Cuartos de Copa en Vitoria: la Real visitará al Alavés
Los txuri-urdin se jugarán el acceso a las semifinales en Mendizorrotza, el miércoles 4 de febrero a las 21.00 horas
La Real Sociedad ya conoce a su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey, después del sorteo celebrado este lunes en la sede de la Federación Española en Las Rozas. El cuadro txuri-urdin visitará al Deportivo Alavés en Mendizorrotza, en una eliminatoria a partido único que los de Pellegrino Matarazzo deberán afrontar a domicilio. El feudo vitoriano no se les ha dado bien últimamente, con sendas derrotas (ambas 1-0) en las dos últimas visitas ligueras.
La eliminatoria se disputará el miércoles 4 de febrero a las 21.00 horas, tras encarar la Real el domingo 1 el derbi de San Mamés contra el Athletic. Después del encuentro copero ante el Alavés, mientras, los blanquiazules cerrarán la semana recibiendo al Elche en Anoeta, en partido correspondiente a la 23ª jornada de Liga.
Último precedente
El último precedente copero entre Alavés y Real data de la temporada 2003-04, la segunda y última en que Raynald Denoueix dirigió al cuadro blanquiazul. Los babazorros jugaban entonces en Segunda División, pero eliminaron a un cuadro txuri-urdin que sólo meses antes se había proclamado subcampeón de Liga. Mikel Alonso adelantó a los guipuzcoanos en la primera parte, pero dos postreros goles de Rubén Navarro y Kiko (minutos 81 y 84) significaron el adiós a la competición, en plena fase negra del club blanquiazul en la propia Copa del Rey.
Ambos equipos se han enfrentado en otras dos ocasiones, con triunfos para cada uno. En los dieciseisavos de final de la temporada 1961-62, el Alavés ganó 3-2 en la ida y en la vuelta se impuso por 1-2. Mientras que en la campaña 1976-77, en los albores del equipo campeón txuri-urdin y en la tercera ronda de la competición, los realistas vencieron 0-1 en Vitoria con tanto de Araquistain y en la vuelta, a pocos minutos para el final, Zamora sentenció la eliminatoria al lograr el definitivo 1-0.
Turrientes avisa
Beñat Turrientes analizó en Televisión Española el emparejamiento con el club babazorro para buscar una plaza en semifinales: "Al final es un campo muy difícil, todos los años nos ha costado, pero yo creo que va a ser un partido disputado y lo mejor es que es un encuentro que se va a celebrar cerca de casa. Imagino que irán muchos aficionados nuestros a apoyarnos y entre todos intentaremos pasar la eliminatoria".
El canterano destacó que su rival no ha encajado ningún gol en lo que llevamos de competición: "El Alavés está logrando dejar las las porterías a cero, y eso significa que defienden muy bien, pero nosotros con nuestro juego trataremos de superar la eliminatoria", ha destacado el beadaindarra.
Sivera se ilusiona
El meta del Alavés,Antonio Sivera, que no está siendo titular en la Copa al estar jugando Raúl Fernández, ha analizado a pie de los bombos su emparejamiento con la Real: "Haremos nuestro partido. Tenemos máxima ilusión y ojalá podamos volver a esa final que tanto quiere nuestra afición".
En Vitoria no olvidan la final ante el Barcelona de Messi: "Sabemos que la afición tiene buen recuerdo de la final a la que llegamos hace ocho años. La Copa les gusta a los hinchas y a nosotros. Ahora, que estamos un poquito más cerca, esperamos regalarles este pase. Estamos a tres partidos y, al final, es una competición que nos acerca a un título y estamos centrados en seguir avanzando".
Sivera incluso ha ido más allá y se ha puesto en la plaza de alcanzar el sueño de jugar en La Cartuja: "Tengo entendido que es algo único. Pocas veces un equipo humilde pasa por esas circunstancias. Este año, ya que estamos aquí, nos gustaría seguir avanzando. Es lo mas cerca que podemos estar de un título. Sabemos que es difícil, pero ¿por qué no?".