Sergio Francisco: “Hemos sido un equipo irreconocible sobre lo que queremos ser”
El técnico realista se mostró crítico con el juego de su equipo en la primera mitad
El entrenador de la Real, Sergio Francisco, se mostró muy crítico con la actuación de su equipo en la primera mitad del choque ante el Alavés: “Hemos sido un equipo totalmente irreconocible sobre lo que queremos ser, esperando a que pasen las cosas, con una gestión un poco incómoda de la segunda jugada, prácticamente jugando todo el primer tiempo en campo propio. Me parecía que no éramos nosotros. Estábamos esperando a que pasaran las cosas, y yo siempre hablo al equipo de ir a buscar las cosas. Teníamos que haber venido aquí a buscar la victoria en el minuto uno y eso no ha pasado. Creo que a partir del descanso ha sido diferente”.
Según el técnico realista, en esa segunda mitad la Real fue “construyendo y metiendo al Alavés en campo propio. Creo que, seguramente, a los puntos ha sido un partido igualado que podía haber acabado en empate. Esa primera parte nos dejó muy mal sabor de boca”.
El irundarra insistió en que a su equipo le costó “entrar en el partido. Estábamos desajustados, incómodos. No éramos capaces de coger esa segunda jugada, que es la que te pone más cerca o más lejos de la portería rival. El Alavés es un equipo intenso, que como no juegues rápido prácticamente no te deja salir, y prácticamente no hemos conectado con los tres jugadores de arriba. Así es difícil de pensar en hacer gol. Creo que incluso lo podíamos haber hecho con esas dos situaciones de balón parado que han sido muy claras en los remates” de Carlos Soler y de Jon Martín. “Ellos tampoco nos han generado muchísimas situaciones de gol, pero sí que la sensación era que podía pasar algo en nuestra portería antes que en la rival. La segunda parte ha sido totalmente diferente y ellos han intentado coger alguna contra, pero si pasaba algo iba a pasar a favor. Me quedo mucho más con lo que hemos sido la segunda parte y me gustaría que fuésemos eso todo el partido”.
Paso atrás
Sergio Francisco cree que este partido es “un paso atrás seguro. Veníamos con la intención de ganar y de reforzar las sensaciones que habíamos traído hasta aquí, sobre todo el último mes y medio. No ha sido así”. “Más allá de la eficacia de las ocasiones, sí que las hemos generado en la segunda parte como para hecho algún gol”.
El irundarra también explicó que “Barrene no estaba para empezar el partido”, y por eso jugó tan solo en la segunda mitad.
“En manos del VAR”
El técnico realista, además, reflexionó sobre la acción del penalti: “Elus tiene la mano ahí, pero desde luego no es nada voluntario. Son de esas manos que nos dejan en manos del que está en el VAR. Desde luego, nosotros no hemos perdido por la acción del VAR. Otra cosa es que con esas manos nadie entiende cuándo es penalti y cuándo no”.
Sergio Francisco no se mostró inquieto ante la falta de gol: “Sigo pensando que el equipo hace muchas cosas bien en lo ofensivo. Estamos generando y eso va a hacer que consigamos hacer goles”.
El técnico cree que el objetivo de la Real debe ser “salir cada partido a comernos el campo, a ganar cada duelo, a ir a por las cosas. Creo que todavía hay que esperar unas jornadas más” para determinar las aspiraciones de su equipo. “El objetivo es el partido que viene, volver a demostrar que somos un equipo que queremos ganar los partidos”.
El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, destacó que “era importante ganar contra un rival de mucha jerarquía, que te puede lastimar”.