El entrenador del Sanse, Jon Ansotegi, ha asegurado este viernes que si su equipo quiere empezar a sumar puntos fuera de casa, se tiene que empezar a parecer a la versión que ofrece cuando juega en Anoeta, donde continúa invicto.
El filial txuri urdin se medirá este domingo al Mirandés, un rival que, a pesar de estar en la zona roja de la tabla, es "difícil de superar", ha dicho Ansotegi en una rueda de prensa.
"Tener el balón y defender bien"
"Varían sistemas y juntan a dos delanteros que es complicado defender, pero tenemos que intentar tener el balón y defender bien", ha añadido.
El peor local de la liga
Los de Miranda de Ebro son el peor local de la categoría, pero el Sanse todavía no ha sumado lejos de su casa. "Ha habido momentos en los que el equipo no ha sido competitivo y si no damos nuestro mejor nivel, es imposible sacar puntos", ha confesado Jon Ansotegi.
En Mendizorrotza
"Tenemos que centrarnos en hacer un partido completo e intentar que no tengamos desconexiones. Hay que intentar parecernos al equipo de Anoeta", ha enfatizado, al tiempo que ha recordado que, ante el Mirandés, el encuentro se disputará en Mendizorrotza, un "campo neutral".
Gorosabel y Rodríguez, a contrarreloj
El técnico de Berriatua ha confirmado este viernes que Gorka Gorosabel y Mikel Rodríguez, ambos baja la semana pasada ante el Valladolid, no han entrenado, pero todavía espera que lo puedan hacer el sábado para viajar a Vitoria.
Eceizabarrena, recuperado
Como nota positiva, Jon Eceizabarrena, enfermo en la pasada jornada, está recuperado.
Carrera, ¿al primer equipo?
No obstante, Gorka Carrera, el máximo artillero del Sanse, apunta a estar en el partido del primer equipo tras la baja por lesión de Oyarzabal.
Ansotegi no da pistas
"Ha entrenado con el primer equipo, pero todavía no sabemos dónde jugará", ha informado el entrenador del filial. "Sería muy buena noticia que estuviese todo el año con el primer equipo, porque eso significaría que lo está haciendo muy bien", ha afirmado.
Bajas confirmadas
Las bajas seguras son las de Job Ochieng, sancionado, además de los lesionados de larga duración Orobengoa y Lebarbier.
Kita
Uno de los jugadores que más ha crecido en noviembre ha sido Kazunari Kita. El nipón le ha quitado el puesto de titular al capitán Peru Rodríguez, aunque el técnico ha admitido que aún "le falta aprender más el idioma y adaptarse mejor al equipo".