A cuatro días de recibir al Villarreal en Anoeta, Sergio Francisco va poco a poco recuperando efectivos. Mikel Goti, baja en el último partido por unas pequeñas molestias, ha vuelto a los entrenamientos en la sesión de este miércoles, y apunta a estar en el choque ante el Submarino Amarillo. Por contra, Igor Zubeldia sigue ejercitándose al margen por una sobrecarga que arrastra desde hace más de una semana, un contratiempo que también le impidió estar en la victoria realista en El Sadar. Su presencia el domingo es una incógnita, aunque todo hace indicar que estará.

La buena dinámica que atraviesa el conjunto txuri-urdin calman de cierta manera la necesidad de forzar a futbolistas. El central de Azkoitia es uno de los intocables del técnico irundarra, aunque para el derbi del pasado sábado prefirió no forzarlo y citó al canterano Luken Beitia. En la sesión del martes, fue Peru Rodríguez, capitán del Sanse, quien se ejercitó junto a los "mayores", pero este miércoles solo han estado los guardametas Aitor Fraga y Egoitz Arana, síntoma de que la ausencia de Igor Zubeldia no preocupa en demasía.

Seis ausencias

Además del mencionado Zubeldia, Iñaki Rupérez, Yangel Herrera, Jon Karrikaburu y Orri Óskarsson tampoco se han ejercitado por sendas lesiones, aunque ninguno de estos estará en el choque ante el Villarreal. El equipo descansará el jueves y volverá al trabajo el viernes para preparar el choque ante el Villarreal del domingo a las 14.00 horas.