Lisci: "Debemos ser un poco más cabrones"
El entrenador de Osasuna advierte de que la Real "te puede ganar el partido en cualquier momento"
El entrenador de Osasuna, Alessio Lisci, ha pedido a sus jugadores "espabilar" este sábado ante una Real Sociedad de la que destaca su "muy alto" nivel técnico. Tras un mes sin jugar en casa ha asegurado que están con sus "limitaciones, pero con muchísimas ganas de jugar". "Cuando pierdes el partido antes del parón están dos semanas con esas ganas. Estamos tremendamente ilusionados con el partido de mañana".
Se ha mostrado exigente con sus jugadores: "Han entendido que nos falta ese punto de competitividad, de ser un poco más cabrones, más pillos y más listo dentro del campo. Ya lo vimos en Sevilla, de dónde nace el penalti. Esos detalles que tenemos que ir metiendo en el campo, no queremos ir más abajo y tenemos que espabilar". "Hemos hecho cosas, pero no todo lo que me gustaría. No me vale como excusa, mañana hay que reaccionar. Es fútbol y hay que hacer un buen partido", ha dicho sobre la plaga de lesiones que azota al equipo, explicando que esperarán a Moncayola hasta el último momento.
Los txuri-urdin
Respecto a su rival ha comentado que "la Real es un equipo muy alto a nivel técnico con extremos, delanteros y mediapuntas que te pueden ganar un partido en cualquier momento". "Me preocupa que generan ventaja en situaciones en las que no la tienen".
Lisci ha trasladado su apuesta sobre arriesgar o no con determinados jugadores: "Hay que ver con cuántos queremos arriesgar. Luego tengo muchas dudas porque los jugadores que están jugando menos están dando respuestas positivas. Esto es un lujo para un entrenador, cuantas más dudas, mejor". "Hay que defender bien. Hemos jugado contra equipazos y ninguno nos ha atropellado. Me preocupa como cualquier equipo de Primera, pero si hacemos las cosas bien, ellos también se preocuparán", ha trasladado sobre lo que quiere ver este sábado.
"Toda victoria te da un plus grande. Llevamos cuatro jornadas sin ganar. Viene un calendario de muchos partidos porque está la Copa de por medio. Viene un calendario intenso y hay que quitarse esa mala dinámica", ha apuntado. El técnico ha asegurado que la idea seguirá siendo la misma, poniendo el foco en los detalles para que estos caigan de su lado: "La idea será parecida, aunque creo que la hemos modificado en función del rival. Tenemos que seguir en la misma línea y continuar con la idea que tenemos. No merecemos siete derrotas, pero las tenemos".
Ha dejado en el aire la presencia de Budimir y Moncayola: "Tenemos dudas, a ver si mañana están o no. No están descartados".