En la previa del partido ante la SD Negreira, NOTICIAS DE GIPUZKOA ha podido hablar con la Peña Galicia Txuriurdin, que tiene como sede el bar A ras de ras de Santiago de Compostela. Ahí, además de varias anécdotas y una amplia previa acompañada de carne gallega, han expresado que a veces sienten que la Real Sociedad “prioriza a las peñas del extranjero”.
Al igual que la Real tiene grandes detalles con los clubes modestos, prueba de ello el detalle que han tenido esta vez con la SD Negreira, también tiene aspectos a mejorar y corregir. La Peña Galicia Txuriurdin, que trata de viajar a muchos lugares para acompañar a la Real, se queja de que no reciben el apoyo que les gustaría por parte del club: “La Real se enorgullece cuando hay peñas fuera, pero a nosotros a veces no nos ponen facilidades para conseguir entradas y tenemos que pagar 90 euros por una”, señala un miembro de la peña gallega.
Entradas
“Queremos ir al derbi del sábado y al partido ante el Celta en Anoeta en enero. Para este último, iremos acompañados de una peña de Vigo, y mientras que ellos cogerán las entradas visitantes a 30 euros, nosotros estamos obligados a pagar los precios que ponga el club”, añade.
A pesar de ello, también reconocen que “muchas veces” la Real les trata “muy bien”, aunque creen que hay “aspectos a mejorar”. La Peña Galicia Txuriurdin cuenta hoy en día con 56 socios y socias, y tienen la sede oficial en el bar A ras de ras en Santiago de Compostela.