Síguenos en redes sociales:

La Real Sociedad, ante el Sevilla: luz al final del túnel

Los realistas están obligados a lograr su segunda victoria de la temporada en la visita de un Sevilla en crisis económica, pero que está compitiendo muy bien fuera

La Real Sociedad, ante el Sevilla: luz al final del túnelReal Sociedad

La Real recibe este viernes al Sevilla en Anoeta (21:00 horas) con la obligación de llevarse los tres puntos. Todo lo que no sea lograr una victoria volverá a dejar al equipo en descenso y a su entrenador al borde del precipicio. No se puede quejar Sergio Francisco, ya que el destino, que le había dejado navegando a la deriva con todo tipo se vicisitudes, por fin ha querido echarle un salvavidas al brindarle una gran oportunidad con el calendario. Tras empatar en Vigo en otro encuentro que se debió ganar y salvar la cabeza por los centímetros que le faltaron al disparo de El Abdellaoui para convertirse en el 2-0, el irundarra afronta dos encuentros seguidos en casa frente a dos rivales a los que les puede hincar el diente. Nadie está hablando de que sean duelos sencillos, pero sí que, de confirmar la mejora que apuntó en Balaídos, este equipo debe aspirar a sumar los seis puntos. Y entremedias pasar a la siguiente ronda de Copa tras eliminar al modestísimo Negreira. Si lo consigue, después de noquear al eterno rival, ya nadie hablará de sustitutos y volveremos a mirar hacia arriba en lugar de hacia atrás. Algunos pensarán que es ciencia ficción, que en realidad lo es porque solo son vaticinios, pero también es cierto que con la calidad individual de esta plantilla hay argumentos sólidos y tangibles para creer que quizá haya podido llegar por fin el momento.

La Real solo ha ganado un partido, el 1-0 al Mallorca, y solo se ha puesto por delante en un encuentro. Un dato dramático cuando sobre todo cuando acumulas 38 jornadas, toda una Liga entera, sin remontar un resultado. Es la hora de lograr ser más fiables en casa, de alcanzar una regularidad y de tomar la sana costumbre de ganar en Anoeta.

Dos bajas: Kubo y Óskarsson

Sergio cuenta con las bajas por lesión de Take Kubo y de Orri Óskarsson. Lo normal es que, aunque el Sevilla pueda utilizar una defensa de cinco, regrese a su 4-3-3 de cabecera. En la zaga, Jon Martín cuenta con opciones de entrar, por Zubeldia, que está apercibido de sanción y si ve una amarilla se perderá el derbi, o por Caleta-Car, tras su flojo encuentro en Vigo. Sergio Gómez regresaría al lateral. En el centro del campo, Gorrotxategi y Yangel Herrera buscan un tercer hombre, que será Brais u Oyarzabal o Soler, porque Zakharyan lo tiene más complicado. En las bandas, lo normal es que jueguen Guedes y Barrenetxea, con el 10 arriba salvo que actúe de mediapunta, lo que podría suponer la oportunidad de Karrikaburu.

Peligroso visitante

Cuidado con el Sevilla, puesto que la de Anoeta será su quinta salida del campeonato, en las que acumula unos grandes números, ya que, después de iniciar la Liga con una derrota en Bilbao ante el Athletic (3-2), en un partido que estuvo cerca de puntuar, luego venció en Girona (0-2), en Vitoria (1-2) y en Vallecas (0-1). Su gran duda es si Almeyda mantendrá la línea de cinco o si la baja de Azpilicueta le va a obligar a regresar a pasar a una de cuatro. Alexis Sánchez, Rubén Vargas e Isaac Romero forman un ataque peligroso.