Esta madrugada se ha celebrado la final de la Super Bowl. Un encuentro en el que se enfrentaban los New England Patriots y a los Seattle Seahawks y donde los Seattle Seahawks se han vengado de los New England Patriots y les han doblegado con un sólido 13-29 en el Super Bowl LX del Levi's Stadium de Santa Clara para conquistar su segundo trofeo Vince Lombardi.
El primer solista latino de habla hispana en encabezar el espectáculo del descanso de la Super Bowl
Una tarde en la que el ritmo lo puso Bad Bunny en un histórico espectáculo del descanso. El célebre artista puertorriqueño se convertía así en, nada más y nada menos que, el primer solista latino de habla hispana en encabezar el espectáculo del descanso de la Super Bowl.
Una actuación que, hasta el momento, acumula más de 5 millones y medio de visualizaciones y más de 538.000 me gusta, en la que el artista concluyó su actuación con un mensaje de unidad, pidiendo en inglés que "Dios bendiga a América" y aludiendo a los países del norte, centro y sur del continente mientras múltiples bailarines ondeaban banderas a su alrededor.
La reacción de la corresponsal Almudena Ariza a la actuación de Bad Bunny en la Super Bowl se hace viral: "Ha ganado..."
Quien no ha querido dejar pasar la oportunidad de hablar de la tan comentada actuación, ha sido la periodista, ganadora de tres premios Iris, y que vive en Jerusalén como corresponsal de RTVE, Almudena Ariza. Así era como desde la televisión pública se referían a la periodista: "es una de las reporteras más reconocibles y respetadas del gremio, con una prolongada trayectoria en RTVE en la que ha cubierto conflictos y catástrofes en todos los continentes".
La reacción de la conocida corresponsal se tío a través de su perfil de Instagram, donde cuenta con más de 172.000 seguidores. La publicación en cuestión consistía en una parte del vídeo de la actuación de Bad Bunny en el descanso la Super Bowl y una profunda reflexión.
La valoración de Almudera Ariza empezaba así: "Impactada sigo, todavía, con el espectáculo que se ha marcado Benito Antonio Martínez Ocasio en el evento más visto del planeta. Ha convertido el medio tiempo de la Super Bowl en una auténtica celebración de identidad, raíces, orgullo y reivindicación de un pueblo hoy criminalizado y castigado por la política migratoria de Trump. Todo ha sido brillante. Las actuaciones de Ricky Martin y Lady Gaga (cantando y bailando salsa), han reforzado un show que ha ido mucho más allá de la música. Bad Bunny ha defendido un mensaje de amor frente al odio, de empoderamiento, de memoria colectiva, de cultura y de pertenencia".
Pero el discurso de la periodista y corresponsal no se quedaba ahí. "Y ha habido un momento especialmente emocionante: cuando ha entregado un pequeño Grammy a un niño, recordándole y recordándonos que hay futuro, que los sueños se cumplen y que ese futuro también pertenece a los niños de familias migrantes. El cierre ha sido apoteósico: nombrando uno a uno los países de América Latina. Otro gesto de orgullo y afirmación. Mientras tanto, al inicio del espectáculo, la Casa Blanca publicaba en sus redes el ya manido 'Make America Great Again', casi como una pataleta frente a lo evidente. Trump, en un mensaje posterior, ha calificado el show como 'un insulto a la grandeza de EEUU… Nadie entiende una sola palabra de lo que dice este tipo'. Una crítica rancia y trasnochada. Porque hoy Bad Bunny no solo ha ganado el show. También ha ganado la partida política", añadía Almudena Ariza.