El portal digital Transfermarkt ha actualizado los valores de todos los futbolistas y equipos de la Liga, y como no podía ser de otra manera, el mal arranque liguero de la Real ha pasado factura. En junio de este mismo año, el conjunto txuri-urdin poseía un valor de plantilla de 293,2 millones de euros que le permitía ser el quinto equipo de la Liga con mayor valor, pero tan solo cuatro meses después, se ha devaluado hasta los 252,9 millones de euros (40,3 menos) y ha bajado a la sexta plaza en beneficio del Villarreal.
El plano individual
En el plano individual, solo Mikel Goti (de 400.000 al millón de euros), Jon Gorrotxategi (de 3 a 6 millones de euros), recientemente renovado, y Ander Barrenetxea (de 15 a 18 millones de euros) se han revalorizado gracias al buen arranque liguero y, en el caso de Goti, por subir al primer equipo.
Los que han mantenido el valor que tenían en junio han sido Unai Marrero (600.000), Aihen Muñoz (4 millones), Umar Sadiq (5 millones), Pablo Marín (8 millones), Jon Mikel Aramburu (15 millones), Orri Óskarsson (15 millones) y Take Kubo (30 millones).
El resto de los jugadores del primer equipo realista han bajado su valor de mercado, siendo el caso de Carlos Soler el más extremo (de 18 a 12 millones de euros).