Jon Gorrotxategi ha renovado su contrato con la Real Sociedad hasta el año 2030, según acaba de anunciar en la tarde de este lunes el propio club txuri-urdin. De esta manera, el centrocampista donostiarra prolonga su vinculación contractual por tres años más, ya que esta expiraba en 2027.
El anuncio de la renovación de Gorrotxategi, que la temporada pasada jugó cedido en el Numancia, en Segunda División, donde se erigió en uno de los mejores mediocentros de la categoría, y que en la presente se ha hecho con el puesto en la Real tras la marcha durante el verano de Martin Zubimendi al Arsenal, en una operación que dejó a la entidad guipuzcoana una cantidad cercana a los 70 millones de euros, llega en un momento en el que el primer equipo realista está atravesando por una crisis deportiva que le ha abocado a los puestos de descenso (es el penúltimo clasificado, con los mismos puntos que el último, el Mallorca, tras perder con el Rayo Vallecano por 0-1).
Comunicado de la Real
El anuncio por parte del club blanquiazul se ha producido a las 18.30 horas. "La Real Sociedad y Jon Gorrotxategi han llegado a un acuerdo para renovar el contrato que unía a ambas partes. El centrocampista de Eibar permanecerá en el club txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30", indica la Real en su nota.
Además, la institución donostiarra añade que "Gorrotxa llegó al club con 15 años y, desde entonces, no ha parado de progresar hasta llegar al primer equipo. Jon es otro más de los excelentes centrocampistas formados en la cantera de Zubieta. Una joya por pulir, pero que ya brilla".
Hay que destacar que el mediocentro blanquiazul ofrecerá su valoración de esta renovación en una comparecencia que se llevará a cabo en la sala de prensa de Zubieta este miércoles a partir de las 13.30 horas. Una rueda de prensa en la que, lógicamente, Gorrotxa también será cuestionado por el delicado momento deportivo por el que atraviesa el cuadro txuri-urdin.
Trayectoria
Gorrotxategi tiene ahora la complicada misión de relevar a uno de los jugadores más importantes de la Real en los últimos tiempos, Zubimendi. En aras de completar su formación, la dirección deportiva txuri-urdin decididó la temporada pasada que jugara cedido en el Mirandés del italiano Alessio Lisci, actual técnico de Osasuna, con el objetivo de cuajar una buena campaña que le permitiera volver a Zubieta para recalar en el primer equipo. Y lo consiguió después de disputar los 46 encuentros ligueros que conformaban la competición, en los que demostró su valía.
En la actualidad, ya con la experiencia que le requerían desde los despachos del club realista, ha comenzado el curso siendo uno de los futbolistas indiscutibles en las alineaciones de un Sergio Francisco que ya le conocía de su etapa en el Sanse.
Cabre recordar que Gorrotxa se perdió el primer encuentro de la temporada, que tuvo lugar ante el Valencia en Mestalla, por lesión (sufrió un esguince en su tobillo derecho) y llegó muy justo al segundo compromiso liguero, frente al Espanyol en Anoeta, en el que partió desde el banquillo.
A partir de entonces, el centrocampista guipuzcoano ha sido titular en los seis encuentros que ha disputado la formación txuri-urdin. Incluso uno de los datos que evidencian que es uno de los fijos para el técnico irundarra es que en los tres últimos choques ligueros ha completado los 90 minutos.