La Real Sociedad ha caído frente al Real Madrid en Anoeta (1-2).
Oyarzabal, durante el partido de este sábado en Anoeta.
Ruben Plaza
La Real Sociedad ha caído frente al Real Madrid en Anoeta (1-2).
El mejor, Oyarzabal: 7
Muy buen partido del capitán. Lo dio todo. Provocó la expulsión, marcó el gol de penalti y generó varias ocasiones para marcar. Se echó el equipo a sus espaldas. Un líder. Portentosa exhibición física. Jugador de primer nivel.
Remiro: 7
Hizo la parada de la temporada con una mano espectacular a remate de Militao. Hizo un par de intervenciones de nivel. No pudo hacer mucho más en los goles.
Aritz Elustondo: 5
Mucho mérito. La mayoría pensaba que el partido se iba a decidir por ahí y no fue así. Aguantó y hasta anuló a Vinícius. Lástima que Mbappé le rompiera en el segundo tanto. Provocó el penalti a la heroica.
Zubeldia: 5
Sufrió muchísimo con el mejor jugador del mundo, que le buscó la espalda sin descanso y por momentos pareció imparable. Clave en la roja con su corte y con su despeje. Le condicionó una amarilla en su primera acción evitable, aunque fuera exagerada.
Ćaleta-Car: 5
Buen balón en largo con la zurda. También sufrió con el ataque blanco, aunque menos que Zubeldia. En el segundo gol quizá pudo ir al suelo. En la estrategia no es nada agresivo atacando el balón aéreo, aunque para volver a centrar o bajarla sí que es una buen arma por su físico. Se le escapó una buena ocasión.
Sergio Gómez: 6
Buen encuentro del catalán, que demostró que puede actuar a buen nivel de lateral. Mucho más contundente en defensa que ante el Espanyol y valiente en ataque. No encontró rematadores a balón parado.
Gorrotxategi: 4
Anulado hasta la expulsión, tras el descanso mejoró, asumió la dirección, pidió mucho la pelota y trató de organizar el ataque, aunque no estuvo demasiado acertado. Pareció lesionarse.
Goti: 4
Error grave que no se puede cometer, que costó el 0-1. Demostró mucha personalidad y carácter al no encogerse y no parar de pedir la pelota. Buenos detalles. No era fácil.
Pablo Marín: 4
Padeció mucho con el centro del campo del Madrid. Apenas apareció en ataque, aunque dispuso de la mejor ocasión que acabó en los postes.
Guedes: 5
Su mejor acción fue el centro en la jugada de los dos postes. Poco a poco va entrando, pero todavía se encuentra muy lejos del nivel que se le presupone. No atinó con los centros.
Barrenetxea: 7
El realista más en forma. Es un peligro constante. Le falta ser más decisivo, pero buscó portería, puso centros, rompió líneas y fue siempre una amenaza.
Aramburu: -
No se le vio muy fino ni suelto, aunque lo intentara.
Carlos Soler: -
Muy buenos minutos. Tanto de volante como de pivote. Rompió líneas con sus pases. Lo más ilusionante del partido.
Zakharyan: -
El ruso también demostró personalidad al intentarlo como si viniera jugando desde hace meses. No tuvo mucha suerte y fue de más a menos. Ya está de vuelta.
Take Kubo: -
No estuvo acertado ni con los centros ni con los remates. Carreras le buscó el tobillo y se enfadó. Lógico.
Karrikaburu: -
Lo intentó todo, pero no pudo rematar a puerta. El Real Madrid estaba muy cerrado.
Sergio Francisco: 4
El once titular no tenía ninguna posibilidad de sorprender al Madrid. Tras la expulsión la cosa cambió. Con los cambios intentó buscar un remate que no encontró. Un desastre a balón parado.
El entrenador rival: Xabi Alonso - 7
El Madrid se pudo ir al descanso con una goleada de escándalo. Luego salvó el triunfo como pudo.
Jesús Gil: 2
N.G
Si las rojas de Zubeldia (se la mostró él) y de Aritz el año pasado fueron, la de Huijsen también. Era el último hombre, eso no admite discusión. Tuvo que haber dos penaltis en la misma jugada para que señalara uno a favor de la Real. El cachondeo del Madrid con las pérdidas de tiempo fue sencillamente inadmisible. Se dejó tomar el pelo.
La Real Sociedad ha caído frente al Real Madrid en Anoeta (1-2).