Baghdadi Capital es el nuevo patrocinador principal de la Real
El equipo realista lucirá en su camiseta el nombre de esta empresa familiar española especializada en capital circulante desde el estreno de Liga en Mestalla
La Real ya tiene nuevo patrocinador principal. El equipo realista lucirá en su camiseta desde el encuentro de Mestalla y durante las próximas tres temporadas “Baghdadi Capital” nombre de esta empresa familiar española especializada en capital circulante que habría firmado una inversión con la entidad donostiarra que podría rondar los ocho millones de euros, aunque esta cantidad se encuentra pendiente aún de la confirmación oficial.
Jokin Aperribay, que ya ha regresado de sus minivacaciones y de un viaje por cuestiones laborales a Estados Unidos, ofrecerá esta tarde una rueda de prensa para anunciar y explicar el acuerdo con esta entidad que es una family office global fundada por el empresario español, aunque de origen sirio, Baihas Baghdadi. Según diversas informaciones opera en Estados Unidos, España, Reino Unido e Irlanda, y gestiona más de 2.000 millones de euros en activos. Recientemente ha lanzado Tamwuil Capital, un vehículo de financiación de circulante. La presentación tendrá lugar a las 15.00 horas en el Estadio de Anoeta y en la misma comparecerán el propio Aperribay y Baihas Baghdadi, presidente ejecutivo y fundador de Baghdadi Capital. También está previsto que participen jugadores de la primera plantilla, quienes posarán con las camisetas en las que ya lucirá el nuevo main sponsor txuri-urdin.
El dirigente debarra ya reconoció en el viaje de vuelta de la gira de Japón que estaban cerca de cerrar un acuerdo para el patrocinador: “Hemos tenido reuniones interesantes en Japón. Es verdad que tenemos un par de conversaciones, una sobre todo, una posibilidad abierta que es una cosa ya más cercana en España y la estamos tratando. Veremos a ver cómo avanzamos y si se puede concretar. Pero no va a haber nada a corto plazo”. Aunque no se atrevió a aventurarse si conseguirían cerrarlo tan pronto como lo han logrado: “No sé decir. Pensamos que es un año para no tener prisa y para sondear bien el mercado y a ver si podemos encontrar un patrocinador a largo plazo”.
Malos precedentes
Como recordarán, Baghdadi Capital sustituye a Yasuda, que al final ha terminado generando bastantes suspicacias sobre su actividad, a pesar de que aún continúa trabajando con la Real y que fue definida por Aperribay como “una empresa que se dedica al entretenimiento. Organiza conciertos, partidos de fútbol, muchos eventos… Y desde hace años está metida también en cooperación con otras empresas y en el mundo de las academias de fútbol. Y en ese ámbito nosotros estamos cooperando con las academias de forma intensa”.
Lo cierto es que habrá que confiar en que la Real tenga más suerte con su nuevo sponsor, ya que sus últimas elecciones no han salido demasiado bien (Qbao, Goodball, Cazoo, Iqonic) a pesar de que el presidente siempre ha defendido que “nosotros no hemos tenido muchas empresas que nos han dejado de pagar el patrocinio. Hubo el problema con el patrocinador chino (Qbao), pero el patrocinador chino, hasta que tuvo el problema, había pagado”.
Felices y agradecidos
Según ha informado el propio club, este acuerdo supone un paso más en la estrategia de internacionalización de la Real Sociedad, que amplía así su red de alianzas con actores clave en el ámbito financiero y empresarial, reforzando su posicionamiento en mercados emergentes y en constante evolución. “Estamos muy felices con este nuevo acuerdo y muy agradecidos a Baghdadi Capital. Es una nueva mirada que nos va a permitir ser más competitivos en todos los ámbitos y sobre todo a nivel internacional”, ha afirmado Jokin Aperribay.
“Para Baghdadi Capital, el deporte no es solo un vehículo de visibilidad, sino un reflejo de los valores que nos definen como compañía: trabajo constante, disciplina, resiliencia y visión a largo plazo. Patrocinar a la Real Sociedad es un honor, pero también una responsabilidad: acompañar a una institución ejemplar en su camino hacia el futuro, desde una relación basada en el respeto mutuo y el compromiso compartido con la excelencia”, ha declarado por su parte Baihas Baghdadi, presidente ejecutivo de Baghdadi Capital.
2.000 millones en activos gestionados
Según un reportaje publicado por Europa Press, Baghdadi Capital ha alcanzado los 2.000 millones de euros en activos gestionados. “La entidad, especializada en capital circulante, reivindicó que este dato consolida su modelo de financiación complementaria como alternativa al sistema bancario tradicional”. Cuentan con presencia en España y Estados Unidos mientras están en "pleno proceso" de expansión en otros países.
El propio Baihas Baghdadi, en calidad de presidente ejecutivo del grupo, indicó a dicha agencia que "la financiación no puede ser un obstáculo burocrático, sino que debe ser una herramienta que impulse a las empresas".
"Por eso, en lugar de replicar el modelo bancario tradicional, ofrecemos una forma distinta de financiar, que se adapta al negocio real de cada cliente y lo acompaña en su crecimiento, entendiendo los ciclos de actividad de cada empresa", explicó sobre su modelo de negocio en dicho reportaje.
Sobre este proceder, concretó que, en lugar de limitarse a aportar capital, el grupo internacional “se implica activamente en las firmas participadas, colaborando en la definición de estrategias de financiación y en la implementación de soluciones a medida para optimizar el capital circulante”.
En particular, su foco se sitúa en medianas y grandes empresas con vocación internacional o con "necesidades sofisticadas", especialmente aquellas que operan en comercio exterior, sectores industriales o cadenas.
Leganés
La Real no es el primer club con el que llegan a un acuerdo de patrocinio, ya que el Leganés llegó un acuerdo hace unas semanas para que Baghdadi Capital luzca su nombre en el pantalón de su equipación las próximas cuatro temporadas y, además, tendrá presencia en otros soportes publicitarios como patrocinador premium. No deja de ser curioso que la imagen corporativa de la empresa, como ya se puede apreciar en el pantalón pepinero durante esta pretemporada, es un león, algo que seguro no aparecerá en la camiseta txuri-urdin por razones obvias...