Oyarzabal y varios internacionales más no irán a Japón
El capitán y sus compañeros seguirán con su puesta a punto en Zubieta
Mikel Oyarzabaly varios internacionales más de la Real Sociedad, como seguramente Álex Remiro, no acudirán a la gira de Japón para proseguir con su puesta a punto en las instalaciones de Zubieta, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA. Tampoco lo hará Arsen Zakharyan, que viene realizando trabajo individual tras recuperarse de la afección de un virus. En cualquier caso, el entrenador irundarra aún tiene que tomar decisiones sobre quiénes conformarán la expedición definitiva. Uno de los casos es que concierne a los jugadores que no cuentan, en principio para este curso, como Umar Sadiq y Carlos Fernández, a los que la entidad guipuzcoana busca una salida.
Relacionadas
Viajarán varios del Sanse
En cambio, el nuevo cuerpo técnico de la primera plantilla txuri-urdin incluirá en su lista de expedicionarios a los integrantes del Sanse que vienen ejercitándose con la primera plantilla, como Luken Beitia, Iñaki Rupérez, Mikel Rodríguez, Dani Díaz y Arkaitz Mariezkurrena, además de otros que venían estando en dinámica del primer equipo como Aitor Fraga y Jon Martín y los recién ascendidos Jon Gorrotxategi y Mikel Goti, que este año cuentan con opciones de tener un dorsal entre el 1 y el 25 del primer equipo.
Además, como es sabido, Take Kubo, el único que faltaba por incorporarse al grupo de Sergio Francisco, se integrará en tierras japonesas, a donde la formación blanquiazul viajará mañana.
El periplo nipón de los txuri-urdin incluye dos partidos: uno este lunes 21 (12.00 horas en Euskadi) contra el Nagasaki de la segunda división, y otro el viernes 25 (misma hora) contra el Yokohama de la máxima categoría.
Los motivos
Oyarzabal y el resto de compañeros internacionales que se incorporaron más tarde a los entrenamientos de esta pretemporada se quedarán en Zubieta para afinar su puesta a punto y centrarse en el trabajo físico que les permita adoptar un ritmo idóneo, algo que con el largo viaje y los amistosos en tierras niponas les resultaría más complicado.
En el club no quieren que se repita lo del año pasado, que, tras una gira que suscitó ciertas quejas, como las del propio técnico Imanol Alguacil (llegó a reconocer que de haber cambiado algún aspecto de la temporada, habría sido la preparación del verano), el nivel físico de la plantilla no fue todo lo bueno que el staff hubiera deseado y en parte pudo ser por los inconvenientes que acarrean una stage de estas características en otro continente.
Acuerdo con el patrocinador
Razón por la que este año han optado por que los jugadores que más tarde se han incorporado se centren en trabajar la parcela física en las propias instalaciones realistas.
Cabe reseñar que la Real hasta ahora ha tenido que jugar dos partidos en Japón por el contrato que le une a su patrocinador Yasuda.