Sergio Francisco ha dado comienzo a su segunda semana al frente del primer equipo de la Real Sociedad este lunes en las instalaciones de Zubieta. Una sesión para la que iba a contar con todos sus efectivos salvo Take Kubo, que se incorporará a la gira de Japón, tal y como se había acordado. Pero, inesperadamente, no ha podido presentarse a la sesión preparatoria que ha dado inicio a las 10.30 horas Umar Sadiq, tras haber sufrido un retraso en el vuelo que le tenía que llevar a tierras guipuzcoanas.

Además, Sergio tampoco puede disponer, de momento, aunque se encuentra en la disciplina txuri-urdin desde la semana pasada, de Arsen Zakharyan, aquejado de un virus, que le mantiene mermado desde el martes. La propia Real ha informado de que el centrocampista ruso “ha estado desde el martes con un virus, que, sin requerir de ingreso hospitalario le ha dejado muy mermado”. De manera que hoy mismo “arranca su recuperación progresiva individual”.

Incorporación de ocho jugadores

Quienes sí se han incorporado al grupo de trabajo a las órdenes de Sergio Francisco son los internacionales Álex Remiro, Jon Mikel Aramburu, Luka Sucic, Beñat Turrientes, Pablo Marín, Aitor Fraga y Jon Martín; además de Jon Gorrotxategi y Mikel Goti, que terminaron más tarde la temporada y que ya son oficialmente del primer equipo.

Estos nueve se han unido al citado a los que ya vienen trabajando desde la semana pasada en Zubieta: Unai Marrero, Álvaro Odriozola, Hamari Traoré, Aihen Muñoz, Javi López, Igor Zubeldia, Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Urko González de Zárate, Jon Ander Olasagasti, Brais Méndez, Sergio Gómez, Sheraldo Becker, Ander Barrenetxea, Carlos Fernández, Orri Oskarsson, Mikel Oyarzabal y Jon Karrikaburu.

En el caso de Sadiq, que se tenía que integrar hoy al trabajo grupal de Zubieta junto a otros nueve jugadores, ha sido víctima del retraso de un vuelo, por lo que, tal y como ha comunicado la entidad realista, “trabajará por la tarde de manera individual”. Cabe recordar que el ariete africano gozaba de un permiso para prolongar sus vacaciones durante una semana más a pesar de haber finalizado la temporada el mismo día que la mayoría del resto de futbolista, después de la última jornada liguera.

Jon Mikel Aramburu, en el entrenamiento de esta mañana Pedro Martínez

Con una gran animación

El entrenamiento de la Real, como cabía esperar, se está desarrollando en medio de un gran ambiente habida cuenta de la multitud de aficionados, sobre todos jóvenes y niños y niñas que disfrutan en la actualidad de sus vacaciones, que han llegado hasta las instalaciones de Zubieta para presenciar esta sesión abierta para el público.

Es el segundo entrenamiento de la pretemporada (el primero fue el martes pasado) que la Real abre sus puertas para la afición txuri-urdin, en una señal inequívoca de que quiere acercar el equipo a la hinchada realista.