Síguenos en redes sociales:

Imanol Alguacil tantea a Illarramendi

El técnico quiere que le acompañe en su aventura en Al Shabab y el jugador, que no tiene equipo pero quiere seguir en activo, se lo está pensando

Imanol Alguacil tantea a IllarramendiN.G.

Imanol Alguacil va poco a poco formando su proyecto con Al Shabab. Como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA el pasado viernes, el técnico ya ha dado el ok y se encuentre a la espera de que se terminen de pulir los últimos detalles del contrato para viajar hasta Riad y ponerse a trabajar. 

A pesar de que aún no está todo cerrado, el oriotarra quiere formar un pasillo de seguridad de confianza y le ha tanteado a Asier Illarramendi para ver si está dispuesto a emprender la aventura de recalar en un campeonato tan distinto y lejano. 

El centrocampista mutrikuarra siempre ha sido de plena confianza para Imanol hasta el punto de que incluso la temporada en la que irrumpió Zubimendi, la 2019-20, había arrancado de titular hasta que sufrió la grave lesión en San Mamés un 30 de agosto. Incluso muchos le daban de titular en la final de Copa para siempre, aunque finalmente cayó lesionado la víspera y no pudo ni sentarse en el banquillo, aunque luego, ayudado por unas muletas y por un fisioterapeuta, pudo incluso recoger el trofeo.

El caso es que probablemente ese fue el primer día de su final en la Real, ya que poco a poco se fue haciendo a la idea de que la sombra de Zubimendi era muy alargada y de que, desgraciadamente, su momento en la Real había pasado.

Dallas

En agosto de 2023 se marchó a los Estados Unidos para jugar en el Dallas lo que quedaba de año con opción a extender su contrato hasta 2024, algo que logró aunque al finalizar su vinculación se ha quedado sin equipo. Se especuló con la posibilidad de que pudiese recalar en San Lorenzo de Almagro junto a Iker Muniain, excompañero en la selección de Euskadi, pero finalmente no cuajó el interés. 

Illarramendi se encuentra entrenando por su cuenta y tiene ganas de seguir en activo, por lo que Imanol está intentando convencerle para que sea la extensión de su brazo y su hombre de confianza en el campo en su nueva andadura en El Shabab.