Síguenos en redes sociales:

Kubo enciende la luz de alarma al cambiar de agentes

Cuando un jugador hace este movimiento en un mercado suele significar que busca nuevo destino

Kubo enciende la luz de alarma al cambiar de agentesAFP7 vía Europa Press

Una vez finalizada la temporada, comienza el baile de nombres con el agravante de que esta vez el equipo no ha logrado su objetivo de entrar en Europa, por lo que podría haber más salidas de lo normal. La primera y más esperada será la de Martín Zubimendi, aunque por ahora habrá que aguantar, ya que no parece que sea inminente su viaje a Londres para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato con el Arsenal como se venía anunciando en los últimos meses. 

En las últimas jornadas también ha recobrado mucha fuerza la posible salida de Brais Méndez. El gallego tiene contrato hasta 2028, y podría no hacerle feos a escuchar ofertas después de tres buenas temporadas como txuri-urdin. La Realpodría incluso negociar si llega una buena oferta y rebajar los 60 millones de euros de su cláusula.

Lo que quizá no entraba en muchos planes es que uno de los que cuenta con muchas posibilidades de marcharse es Take Kubo. El nipón ya declaró hace poco que su futuro no estaba tan claro como otros veranos: “Tengo contrato hasta 2029. Mi idea es seguir en la Real y que el equipo mejore, pero, como el míster, nunca se sabe”.

Agencia de Becker

Los malos augurios llegaron ayer en forma de información por parte del periodista especializado en mercado Fabrizio Romano, que desveló que el japonés había cambiado de representantes al firmar por Sport360. Esta agencia trabaja con jugadores principalmente de la Bundesliga, como Süle o Gotze, así como con un exjugador de la Bundesliga y actual jugador de la Real Sociedad, Sheraldo Becker, que llegó procedente del Union Berlin.

Aunque sus anteriores agentes habían querido moverle desde el primer verano tras triunfar con la txuri-urdin, algo a lo que el jugador se negó, a nadie se le escapa que este tipo de movimientos justo cuando acaba contrato es porque su intención suele ser la de cambiar de aires. 

Kubo renovó su contrato en febrero del pasado año hasta 2029, pero su cláusula siguió siendo de 60 millones, 33 para unReal Madridque no parece muy interesado en ficharle. Tampoco hay que olvidar que la Real viaja a Japón en julio por obra y gracia de Take y Yasuda.

Ibon Peñagarikano y José Carrascosa también se van

Se siguen conociendo más novedades en Zubieta, donde va a haber más movimientos de entradas y salidas. Estos días Erik Bretos está manteniendo continuas reuniones con trabajadores, entrenadores y jugadores para explicarles las intenciones que tienen con ellos. Los que seguro que también dejarán el club son el analista Ibon Peñagarikano y el psicólogo José Carrascosa, que llegó procedente del Athletic en 2023. Como ya informamos, David Casamichana continuará siendo el preparador físico y Jon Ansotegi no dejará el club y será reubicado.