Imanol: "No ha salido el partido que esperábamos, pero..."
El técnico reconoció la superioridad del Villarreal y ensalzó el modo en que la Real se mantuvo “de pie”: “El año que llevamos tiene sus peajes”
Imanol Alguacil compareció en rueda de prensa este domingo, tras el empate cosechado por la Real Sociedad en el campo del Villarreal (2-2). El técnico txuri-urdin reconoció la superioridad del rival respecto a su equipo y valoró el punto de forma muy positiva. "Este no era el partido que visualizábamos al venir aquí. Pero nos ha tocado jugar un encuentro diferente y cuando eso pasa hay que adaptarse y competir. Es lo que hemos hecho", analizó el oriotarra.
"Para empezar, tengo que reconocer que ellos han sido superiores. Y a partir de ahí nosotros nos hemos visto obligados a hacer un grandísimo esfuerzo para sumar este punto. Cuando planteamos el partido no imaginábamos que se podía desarrollar así, y por eso hemos tenido que completar un trabajo defensivo al que no estamos habituados. Le doy mucho valor a que nos hayamos mantenido de pie para sumar este empate", indicó Alguacil.
"En la primera parte ya nos estaba costando contenerles y por eso hemos cambiado de sistema al descanso. Lo bueno del movimiento es que nos han dejado de encontrar la espalda con tanta facilidad, pero es verdad que el Villarreal nos ha terminado hundiendo con mucha facilidad. Dentro del área ha habido de todo, buenos despejes y también algunos fallos, pero lo que no puede ser es que los jugadores de fuera del Villarreal hayan tenido tanto tiempo para centrar. Es algo que tenemos que mejorar", precisó Imanol sobre su variación táctica en el intermedio.
El árbitro
No faltaron las preguntas sobre la actuación del colegiado, que anuló tres goles al Villarreal. "Creo que la falta de la última jugada es clara y Guadalupe (la asistente) la ha visto rápido. Era la que más cerca estaba y lo ha visto muy claro. Y respecto al fuera de juego posicional de Ayoze me dicen que sí hay un movimiento y que puede despistar a Remiro. Son jugadas al milímetro. Esta vez han caído a nuestro favor y otras al contrario", indcó el entrenador realista.
Alguacil quiso subrayar "el mérito" que tiene la temporada de su plantilla. "Siempre digo que no ponemos excusas, pero la lista de bajas con la que hemos venido está ahí, igual que la estadística que dice que esta temporada hemos jugado 18 partidos más que un Villarreal de Champions, fresco y descansado. A nosotros nos faltaba gente, teníamos a varios jugadores justos y a otros saliendo de lesión", indicó el técnico, quien explicó que Turrientes le pidió el cambio y que Aihen estaba sufriendo de la musculatura isquiotibial.
Ahora espera a la vuelta de la esquina un nuevo encuentro liguero, el miércoles en Mendizorrotza contra el Alavés. "Ya veis cómo está la Liga... A los equipos que pelean por el título les está costando ganar a rivales que luchan por la permanencia. Nosotros venimos de una temporada dura y estas cosas tienen sus peajes, pero vamos a pelear por sumar victorias. Nos está costando conseguirlas a nosotros, pero también a todo el mundo en el campeonato".