Síguenos en redes sociales:

El tobillo de Take Kubo está bien

El astro japonés fue sustituido en el minuto 62 tras llevarse dos entradas muy feas y en el banquillo le tuvo que atender el médico

El tobillo de Take Kubo está bienReal Sociedad

El jugador de la Real Take Kubo está bien y regresará a tiempo para el partido ante el Valladolid (sábado 29, 14:00 horas, Anoeta) y, sobre todo, para afrontar al 100% en la vuelta de la semifinal de Copa ante el Madrid del próximo martes. El realista sufrió dos entradas terroríficas en el encuentro en el que Japón, ya clasificada para el Mundial, empató contra Arabia Saudí en un partido que acabó sin goles.

Kubo, que en el nuevo sistema de su selección 3-4-2-1 está jugando abierto a la derecha pero con mucha libertad para meterse en el centro, tal y como explican los medios japoneses, tuvo que ser sustituido en el minuto 62 por Ritsu Doan, del Friburgo.

Aunque abandonó el campo sin evidentes signo de dolor, sí que tuvo que ser atendido en el banquillo por el doctor de Japón, que le puso hielo en la zona afectada.

La retransmisión televisiva incluso enfocó en más de una ocasión al txuri-urdin quien, tras unos minutos más atento a su tobillo, se volvió a meter en el encuentro para animar a los suyos en los minutos finales.

Protección arbitral

Ningún medio japonés ha informado de que se encuentren preocupados por su estado físico por lo que, más allá del golpe, lo normal es que se reincorpore al grupo sin problemas.

La realidad de Kubo no es nada nueva. Los árbitros de la Liga no le respetan y le protegen mucho menos que a otras estrellas del campeonato. Lo peor viene cuando tiene que salir con su selección en los parones FIFA y ahí sí que sufre una auténtica cacería de brujas que pone en peligro siempre su regreso a Donostia listo para ponerse a las órdenes de Imanol.