Jon Mikel Aramburu regresó al once de Venezuela y fue uno de los más destacados en el triunfo ante Perú. Los tres puntos son vitales para mantener las esperanzas de clasificación de cara al Mundial para la Vinotinto que ahora mismo se encuentra en la séptima posición, que da el pase a la repesca.
El empate de Bolivia ante Uruguay en casa provoca que le supere en la tabla y probablemente las dos selecciones se disputarán esa última plaza que dependería de superar un play-off para poder viajar a Estados Unidos. En el caso de que hubiese perdido, el triunfo habría alimentado las pocas opciones ya de una Perú que, junto a Chile, está siendo la gran decepción de la Suramericana.
Elogiado por la prensa
El realista, que no pudo jugar en Ecuador al estar sancionado, cuajó una notable actuación, muy elogiada una vez más por parte de la prensa y de los aficionados en distintos mensajes de redes sociales. Todos ellos destacan la garra y la competitividad que transmite al equipo. En esta ocasión, además, actuó de lateral izquierdo a banda cambiada, ya que fue Alexander González, de Emelec, quién ocupó su habitual posición.
Por otra parte, Nayef Aguerd también fue protagonista en la victoria de Marruecos ante Tanzania de ayer. El central, que disputó los 90 minutos, incluso abrió el marcador al recoger un rechace en el área tras un saque de córner. Su selección tiene casi los dos pies puestos en el Mundial al liderar su grupo con 15 puntos, nueve más que Niger y Tanzania.