Síguenos en redes sociales:

La RFEF ha pedido el informe sobre la evaluación de las sedes

La Federación Española confía en tenerlo “en los próximos días”

La RFEF ha pedido el informe sobre la evaluación de las sedesR.S

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha solicitado información a la Comisión del Mundial 2030 sobre el proceso de evaluación de las sedes, del que Vigo había quedado fuera, y confía en poder tenerlo “en los próximos días”, según informaron a Europa Press fuentes del ente federativo.

Según informó el lunes el diario El Mundo, el estadio de Balaídos habría sido excluido entre las sedes españolas para el Mundial que organizarán en 2030 España, Marruecos y Portugal, y su lugar lo ocuparía Anoeta pese a que, inicialmente, sumaba una puntuación inferior (10,1226) que el vigués (10,2004).

A raíz de esa información, la RFEF ha pedido información a dicha Comisión de Evaluación, de la que tan sólo queda un miembro de los iniciales que participaron en la reunión del pasado 25 de junio en la que se analizaron las posibles sedes nacionales para el Mundial.

Asimismo, las mismas fuentes de la RFEF subrayaron que existían al menos cinco borradores de trabajo en el que figuraban las posibles sedes mundialistas, y que el actual presidente, Rafael Louzán, se ha manifestado favorable a que tanto Vigo como Valencia puedan acoger partidos del segundo Mundial en España.

No obstante, la elección definitiva de las sedes no corresponde a la propia RFEF sino que ésta debe proponer, junto a sus homólogas dePortugal y Marruecos, las que considere oportunas, y que será la FIFA la que considere si cumplen con los requisitos necesarios para albergar encuentros la Copa del Mundo.

Críticas de Abel Caballero

Tras la publicación sobre la posible exclusión de Vigo del Mundial de 2030, su alcalde, Abel Caballero, pidió explicaciones al presidente de la RFEF, Rafael Louzán, sobre el presunto “cambio de criterios” para la elección de las sedes.

Esto es gravísimo. A lo mejor alguien quería dejar fuera a Vigo”, indicó Caballero, sin apuntar directamente a Louzán, aunque pidiéndole explicaciones porque “no parece que fuese el equipo técnico” el que cambió los criterios de elección.