Síguenos en redes sociales:

Sin tregua para Kubo: titular de nuevo y 62 minutos con Japón

El atacante de la Real ha repetido en la alineación inicial de los nipones ante Arabia Saudí (0-0), pese a que ya tenían asegurado el billete mundialista

Sin tregua para Kubo: titular de nuevo y 62 minutos con JapónEFE

Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, ha sido titular este martes en el partido que ha enfrentado a la selección de Japón con la de Arabia Saudí en Saitama. El combinado nipón ha obtenido un intrascendente punto (0-0), tras haberse clasificado el pasado jueves para el Mundial 2026. En la alineación japonesa ha figurado, sorprendentemente, el extremo txuri-urdin, quien jugó completo el citado encuentro del jueves contra Bahrein y que en esta ocasión ha sido sustituido en el minuto 62.

Ahora Kubo debe iniciar el largo viaje de regreso a tierras guipuzcoanas. En el mejor de los casos, quedaría a disposición de Imanol Alguacil para entrenarse este jueves, a dos días del partido en Anoeta contra el Real Valladolid. Sin embargo, estaría por ver en qué circunstancias se ejercitaría... Así, todo apunta a que el atacante nipón no será titular frente a la escuadra pucelana, teniendo en cuenta además que el martes 1 de abril espera el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

Rotaciones niponas

Lo cierto es que el seleccionador nipón, Hajime Moriyasu, no le ha hecho un favor precisamente a la Real, situando a Kubo en su alineación inicial. El técnico ha hecho hasta seis cambios respecto al once del último encuentro, refrescando a todos los futbolistas de ataque excepto al extremo txuri-urdin. Ha cambiado a los dos carrileros, al delantero centro y a uno de los extremos, no así a Take, quien ha sido sustituido al cuarto de hora de la segunda parte por Ritsu Doan, futbolista del Friburgo.

Kubo, durante un partido con Japón.

En esta ocasión, la actuación del futbolista blanquiazul ha resultado más gris que la del pasado jueves, cuando Kubo marcó un gol y firmó una asistencia en el decisivo triunfo (2-0) contra Bahrein. Japón ya tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial 2026, torneo en el que tratará, por fin, de superar la barrera de los octavos de final, eliminatoria que se le viene resisitiendo durante ediciones recientes del torneo.