Escándalo en Manchester: “¿Cuánto le pagaste al árbitro?”
Los jugadores del Manchester United se toman a broma a Benoît Bastien y vacilan a Bruno Fernandes
Era el sentir generalizado entre la plantilla de la Real cuando el colegiado del encuentro ante el Manchester United, Benoît Bastien, empezó a inventar un penalti detrás de otro con el culmen del tercero, que lo anuló porque un jugador local así se lo indicó sin ninguna otra comprobación de VAR ni nada por el estilo.
“Es que te sale la risa, cuando pita el tercer penalti a favor de ellos, el propio jugador dice que no… Parece un chiste”, resumía el sentir el capitán realista, Mikel Oyarzabal, en la zona mixta después del partido.
Y como parece que en Old Trafford se pitaba de acuerdo a lo que mandaba el club local, hasta los jugadores del Manchester United se sumaron al vacile por un arbitraje que se llevó a la Real por delante pero que hace flaco favor a la limpieza de la competición y a la imagen de la UEFA.
Imanol: "No merecíamos un arbitraje así"
Basta observar el balón que se llevó a casa Bruno Fernandes para entender lo que piensa el vestuario del Manchester United sobre el arbitraje inefable del francés Benoît Bastien.
El balón, a casa
Manda la tradición que quien marca tres goles en un encuentro se lleva el balón del choque a casa y el propio Bruno Fernandes ya lo tenía bajo su brazo al final del encuentro, cuando los jugadores saludaron a la afición al término del encuentro.
Lo gracioso, llamémosle de esta manera, ocurrió ya dentro del vestuario, cuando la plantilla inglesa dedicó el balón a Fernandes, con mensajes de todo tipo y pelaje para que se acordara de esta noche.
La foto de Garnacho
Hasta el dichoso mensaje que el jugador madrileño Alejandro Garnacho ha compartido bien por pura torpeza o por pura provocación en sus redes sociales.
“How much you paid the ref?”, se lee en el esférico, que en idioma cervantino significa “¿cuánto pagaste al árbitro?”, en un balón con el que posan sonrientes el propio Bruno Fernandes y Garnacho en el vestuario de Old Trafford.
Un mensaje que ha empezado a generar todo tipo de reacciones en la hinchada futbolística en las redes sociales, que más allá del enfado de la parroquia realista, coincide en lo poco apropiado de la publicación de Garnacho. Torpeza o provocación, como el arbitraje de Bastien minutos antes en el césped de Old Trafford, solo él sabrá.