Inusual salida de la Real a Manchester desde el aeropuerto de Hondarribia
La plantilla realista ha despegado poco antes de las 11:00 horas con destino a Inglaterra
This browser does not support the video element.
La Real ya está en Manchester, donde ha aterrizado al filo de las 12:30 horas después de partir poco antes de las 11 de la mañana desde Hondarribia. En esta ocasión, la entidad realista ha optado por salir desde Gipuzkoa, en lugar de viajar a Noain o Vitoria, lo que ha dejado imágenes poco habituales en el aeropuerto guipuzcoano.
La expedición consta de dos bloques: en el primero, que ha despegado a las 10:54 horas, viajaba la plantilla así como técnicos y distintos miembros de la Real, con su director de fútbol, Roberto Olabe, entre ellos.
Casi una hora después, minutos antes del mediodía, ha volado el segundo Embraer 190 también fletado por Cityflyer, la filial de British Airways, que ha llevado hasta Inglaterra a los invitados por la Real y los representantes de los medios que han volado con la entidad realista.
Lo cierto es que esta decisión del club, que suele optar por aeropuertos como el de Noain para despegar y el de Vitoria para regresar en función de las horas, ha dejado una segunda imagen poco habitual: que la plataforma de Hondarribia acogiera a la vez dos aeronaves de British Airways, con quien la Cámara de Gipuzkoa mantiene excelentes relaciones y ha colaborado a que estos vuelos chárter fueran realidad.
Retraso recuperado
De manera escalonada, ambos han salido desde el aeropuerto de la City de Londres con algo de retraso, aunque apenas ha afectado a la posterior salida desde Gipuzkoa.
La filial de British Airways ha optado por un modelo que es viejo conocido de la pista hondarribiarra, el Embraer 190 con el que ofrece el servicio regular a Londres y, en verano, a Edimburgo.
La Real, desde Hondarribia
Conviene recordar que las peculiares características de la pista guipuzcoana exigen aeronaves con una determinada tecnología, así como pilotos con pericia especial en este tipo de escenarios.
Si le sumamos a las limitaciones de horario que tiene Hondarribia en función del tratado internacional con el Estado francés para usar parte del cielo de Hendaia, y la meteorología incierta que puede presentar en algunas jornadas —sin ir más lejos, este martes, horas antes de la salida de los chárter— hacen pensar que la Real, que eligió Hondarribia para la final de Copa de Sevilla, opte por otros aeródromos del entorno, pese a que exigen un desplazamiento más largo por carretera.