El exdelantero de la Real Sociedad y el Midtjylland, Morten Skoubo, va a presenciar el partido entre sus antiguos equipos de este jueves. En una entrevista concedida al club txuri-urdin, Skoubo ha expresado su cariño por la ciudad y el club, recordando con cariño su etapa como jugador realista.
"La Real tiene un lugar especial en mi corazón", afirma Skoubo, quien pasó dos años y medio en el club donostiarra y se refiere al conjunto txuri-urdin como "especial". A pesar de las dificultades que atravesó debido a las lesiones, el danés guarda muy buenos recuerdos de su estancia en Donostia: "Disfruté mucho de la ciudad y de la gente, que es muy maja".
La Real, superior
Skoubo también ha elogiado la inversión realizada en el equipo y el estadio del Midtjylland, y dice que se trata de "uno de los mejores clubes de Dinamarca". Sin embargo, reconoce que la Real es superior al equipo danés: "El Midtjylland tiene una buena defensa y un buen saque de esquina, pero la Real tiene más calidad y juega mucho mejor", señala.
Enamorado de Donostia
El exjugador realista ha revelado que hace unos meses visitó Donostia y que hace tres años estuvo en Anoeta, aunque no reconoce el estadio tras su remodelación. "Quiero ver un partido con mi familia", afirma Skoubo, quien destaca que los aficionados daneses que visiten Donostia se encontrarán con "una ciudad maravillosa": "Es la ciudad que más me gusta en el mundo".
Su trayectoria
Su carrera profesional se inició en el Midtjylland de su país natal en 1999, donde jugó hasta 2002, cuando fue fichado por el Borussia Mönchengladbach de Alemania.
En el 2006, Skoubo se unió a la Real Sociedad, donde jugó por dos temporadas y media. Durante su tiempo en el club txuri-urdin, Skoubo disputó 31 partidos y anotó cinco goles. Su paso por la Real Sociedad se vio afectado por las lesiones, lo que le impidió tener una mayor participación en el equipo.