Thomas Tomasberg, entrenador del Midtjylland, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa, en la previa del partido de Europa League contra la Real Sociedad. "Tenemos muchas ganas de que llegue el partido. Ya hemos jugado dos veces en Europa este año y ahora nos espera la Real Sociedad, que es un buen equipo. Empezamos en casa y queremos conseguir el mejor resultado posible antes del partido de vuelta", manifestó el técnico escandinavo, convencido de que "nuestro objetivo y nuestro sueño es avanzar a la siguiente ronda".
Thomasberg consideró que "una de las claves será nuestra presión, tanto arriba como abajo", aunque también dio importancia a que "nuestro juego con balón sea bueno para poder crear ocasiones de gol". El preparador del Midtjylland agregó que "el frío también podría causar a la Real un poco de preocupación extra" de cara al encuentro.
Por su parte, el capitán Mads Bech definió a la Real como "un equipo técnicamente fuerte que quiere el balón". Estimó relevante "ser capaces de aguantar y asegurarnos de que no haya demasiados espacios, pero al mismo tiempo tenemos que centrarnos en nuestro propio juego". "Hasta ahora nos hemos enfrentado a equipos con talento y hemos obtenido buenos resultados. No veo por qué no deberíamos poder hacerlo de nuevo", añadió.
Dos bajas por lesión
En lo que respecta a la disponibilidad de futbolistas, el Midtjylland no podrá contar ante la Real con el lateral derecho Mbabu ni con el delantero coreano Gue-Sung Cho. Además, su técnico ha adelantado ante los medios que el portero habitualmente titular, el islandés Olafsson, será suplente pese a haberse recuperado ya de una lesión ósea en el brazo. Jugará el beterano danés Lossl.