La Real Sociedad visitará este domingo al Valencia en Mestalla (21.00 horas), en un duelo marcado por la presencia de Sadiq Umar cedido en el cuadro che. Si el nigeriano juega ante los txuri-urdin, su actual club deberá abonar 300.000 euros extra por el préstamo, una circunstancia que hasta este viernes mantenía en duda su concurso. "No voy a desvelar lo que haremos. No hablo de interioridades de los contrato y además, en este caso, si lo hago estaré dando pistas al rival", expresó este jueves el director deportivo valencianista, Miguel Ángel Corona.
Así quedó entonces el asunto hasta que el entrenador Carlos Corberán ha comparecido este mismo viernes en rueda de prensa. Preguntado por la situación de Sadiq, ha desvelado que el delantero no ha participado en el entrenamiento por culpa de unas molestias en la parte posterior de la rodilla. "Como entrenador, mi deseo es disponer del máximo número de herramientas para ser más competitivo. Lo que pasa es que, si el jugador no está al cien por cien, se trata ya de otra cuestión".
Se estrenó el martes
Cabe recordar que Sadiq viene de estrenar su cuenta goleadora con el Valencia, este pasado martes en Copa en el campo del Ourense. El punta africano acabó así con una sequía anotadora que se prolongaba desde marzo de 2024, cuando marcó su última diana como txuri-urdin en el campo del Granada. Lo cierto es que el delantero ha estado muy cerca del gol en los dos encuentros coperos que ha jugado como che, ante Eldense y Ourense. Durante sus minutos ligueros en el campo del Sevilla, mientras, tuvo que desempeñar un rol más desagradecido, al estar defendiendo su equipo una renta preciosa (un 0-1 que se convirtió en 1-1 en el tiempo de descuento).