Martin Zubimendi no quiere perderse más partidos. El faro del juego txuri-urdin se ha reincorporado a la dinámica de grupo esta mañana y si no sucede ningún contratiempo en forma de recaída lo más probable es que regrese al once titular en un partido clave de cara a Europa ante el Villarreal.

El caso es que si se adelanta al sábado, algo que cuenta con muchas posibilidades de suceder y que será en función del rival que depare el sorteo de octavos de la Copa, lo normal es que dispusiera de menos opciones para salir de inicio en una decisión que tendrá que tomar Imanol en consenso con los galenos y el propio jugador.

Como reconoció Martin a este periódico en la zona mixta de Leganés, el golpe en las costillas que le ha provocado fuertes dolores lo recibió en encuentros anteriores y las fuertes molestias las venía arrastrando. A pesar de todo el canterano intentó no perder su plaza hasta que una mala caída en Butarque le dejó sin posibilidades de continuar. “Muy mal tenía que estar para pedir el cambio”, declaró Imanol al final. Contra Las Palmas disputó los 90 minutos, pero en Vigo no pudo jugar al levantarse muy mal esa mañana y no viajó a Ponferrada para el duelo de Copa.

Zubimendi ha dejado claro con su vuelta de hoy a los entrenamientos que no quiere perderse ningún choque más y que, aunque le duela, quiere jugar contra el Villarreal. El equipo lo agradecerá…

La otra noticia positiva de la mañana, esta más esperada, la protagonizó Nayef Aguerd que se ejercitó sin problemas y que podrá jugar ante el Villarreal después de no vestirse de corto en el Bierzo. Su vuelta es clave ya que Zubeldia es baja por acumulación de amonestaciones.