Umar Sadiq jugará en el Valencia hasta el final de temporada, en calidad de cedido. Según anuncian medios de la capital del Turia, a falta de confirmación por parte de la Real Sociedad y del propio Valencia, la operación para que el delantero nigerino trate de recuperar el olfato goleador en el conjunto che, que en la actualidad dirige Carlos Corberán, ya está acordada.
El acuerdo, en principio, sólo es para lo que resta de esta campaña en forma de cesión, con una opción de compra. Cabe reseñar que el interés del club valenciano viene de lejos, incluso cuando el entrenador era Rubén Baraja. El Valencia busca un delantero centro desde hace tiempo y confía en que Sadiq, que no ha podido triunfar en la Real, sea el hombre que pueda aportarles lo que necesitan.
Todo apunta a que Sadiq, que ha participado en la sesión preparatoria de la Real de este jueves en Zubieta, podría llegar a Valencia la próxima semana tras pasar el correspondiente reconocimiento médico. Hay que recordar que el mercado invernal se ha abierto este jueves 2 de enero y que se prolongará hasta el 3 de febrero.
Opción de compra
La cesión hasta final de temporada no sería beneficiosa a nivel económico (según Relevo, el Valencia pagaría menos de un millón de euros por una parte de su ficha), pero consta de una serie de variables que ambas partes entienden como ventajosas. Según el mismo medio, el Valencia ha logrado guardarse una opción de compra de entre 8 y 10 millones de euros que deberá ejecutar antes del 30 de junio. Es, aproximadamente, la cantidad que le queda por amortizar a la Real, que pagó 20 millones por el internacional por Nigeria, que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027, en el año 2022.