La Real sigue afianzando su futuro. Tras anunciar las renovaciones de Beñat Turrientes, Pablo Marín y Jon Balda hace diez días, el club continúa con las prolongaciones de contrato y ahora será el turno de uno de los destacados del primer equipo, el lateral derecho Jon Mikel Aramburu.
Como ha sucedido con las anteriores rúbricas, se espera que la vinculación entre la Real y el lateral derecho sea larga y se acerque al año 2030. Además, el movimiento servirá para que el futbolista alcance de manera definitiva el estatus de jugador de primer equipo en cuanto a los emolumentos se refiere.
Según ha avanzado Radio Marca Donostia, la negociación la está llevando en persona el director de Fútbol realista, Roberto Olabe, que dejará la disciplina blanquiazul a final de temporada. Aun así, se trata de un movimiento estratégico para la entidad de Anoeta, que ya prolongó el contrato del vasco-venezolano en mayo.
Fue con motivo del viaje a Japón para disputar el amistoso de final de temporada donde ambas partes sellaron el acuerdo con una fotografía entre el propio Aramburu y el presidente realista, Jokin Aperribay, en el Imperio del Sol Naciente.
Apenas meses después y como consecuencia del protagonismo creciente que el lateral ha adquirido en el juego del equipo realista, el club no ha tardado en mover ficha y en las últimas horas se han reunido para ultimar el acuerdo.