La Real Sociedad ha anunciado este viernes la renovación de Beñat Turrientes hasta 2030. Su anterior acuerdo con el club expiraba el próximo junio, pero ahora el futuro del beasaindarra queda ligado al club txuri-urdin para lo que resta de campaña y cinco temporadas más. Según ha podido saber este periódico, el siguiente futbolista que va a ver anunciada la prolongación de su contrato es Pablo Marín, quien, pese a tener ficha del Sanse, compite con el primer equipo e integra la dinámica diaria del grupo de Imanol Alguacil.

La noticia respecto a Beñat Turrientes coincide en el tiempo con la importante aportación del centrocampista a la victoria de este jueves contra el Ajax. El joven jugador blanquiazul (tiene 22 años) ingresó al campo para disputar la segunda parte completa en sustitución del Luka Sucic, mejorando las prestaciones del croata y contribuyendo al logro de tres puntos importantes. Tras una campaña 2022-23 muy poco prolífica en cuanto a minutos y aportación, Turrientes dio un importante paso adelante durante la última temporada 2023-24, tanto en la posición de interior como cubriendo la ausencias de Zubimendi en el pivote.

Semanas de negociaciones y acuerdos

La renovación de Turrientes es anunciada sólo dos días después de que este pasado miércoles se anunciara la del potrillo Jon Balda. Además, la comunicación del acuerdo alcanzado con Pablo Marín está ya en el horno, mientras la entidad viene trabajando también en atar el futuro de varios futbolistas del Sanse. Durante los próximos días habrá novedades oficiales al respecto, por parte de un club centrado en asegurarse un buen porvenir fidelizando a sus futbolistas con mayor proyección.