Imanol Alguacil también ha repasado la situación de varios de sus jugadores. Empezando por los tres grandes ausentes en la convocatoria: Turrientes, Aguerd y Kubo: "En el descanso del partido del Betis, Beñat me dijo que había notado algo en el sóleo, pero me comentó que estaba en condiciones de salir y menos mal que lo retiré a tiempo, pero se ve que no al tiempo suficiente como para no tener molestias, y es el mismo sóleo, pero no en la misma zona. Espero que no sea para mucho. Take y Nayef se quedan aquí porque ya son muchos minutos y muchos viajes con nosotros y con la selección, y entendía que para este partido era mejor que se quedaran. Mañana entrenarán por la mañana en Zubieta, y el viernes viajarán a Madrid para poder estar en el entrenamiento que vamos a realizar por la tarde en Valdebebas. Desde aquí dar las gracias al Madrid por cedernos el campo para poder ejercitarnos. En principio nos quedaremos después del partido de mañana y los tres del Sanse, se quedarán o volverán con su equipo”.

La situación de Sadiq continúa siendo compleja y cada vez tiene menos futuro en la Real. A pesar de todo y aunque no juega casi, Imanol siempre le defiende: "Yo le veo bien, entrenando sin ninguna queja. Es verdad que no está teniendo muchos minutos pero porque entiendo yo que tiene que jugar otro jugador. No hay más. Entrenando como uno más e intentando ganarse el puesto en los entrenamientos. Ahora si no juega más es porque yo estoy apostando por otros jugadores, pero no sólo es su caso, es el caso de muchos jugadores que si no juegan no es porque no estén bien entrenando bien, sino porque entiendo yo que el que está jugando lo está haciendo muy bien".

Oskarsson y Zakharyan continúan con sus respectivas recuperaciones y todavía no asoman por Zubieta: Está evolucionando, pero ni Orri ni Zhaka llegan al partido del Leganés. El tema de soleo de Orri es muy traicionero. Como el de Beñat, que se sentía muy bien, era el primero que decía que se encontraba bien, pero hay que tener cuidado. Son muchos partidos. Ya quedan pocos antes del parón, pero para Leganés seguro que no llegan".