Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este domingo en rueda de prensa tras el partido de Liga que su equipo disputó en el campo del Sevilla. El preparador oriotarra comenzó lanzando un recuerdo para todos los afectados por la DANA que ha afectado a la Comunitat Valenciana. "Independientemente de lo que ha pasado en el campo, sobre lo que podemos hablar un poquito luego, toca pensar en Valencia. Apenas he visto fútbol este fin de semana. Ha sido una pena lo que ha sucedido allí. Vaya desde aquí todo mi apoyo y mi solidaridad, a ver si entre todos conseguimos darle la vuelta a la situación. Tengo que decir, en cualquier caso, que es complicadísimo aislarse de todo y preparar un partido. Lo he hablado con García Pimienta (entrenador del Sevilla)", indicó en primera instancia el oriotarra.

Preguntado por la actuación txuri-urdin, el técnico oriotarra declaró que no se encontraba completamente satisfecho. "Las cosas nos han salido, pero a medias, ¿eh? Podíamos haber evitado un par de sustos en el segundo tiempo. Estoy contento a medias, porque nuestro primer tiempo ha sido muy bueno. Hay que hacer las cosas muy bien para lograr aquí que no te generen y provocar las ocasiones que hemos tenido. Les hemos quitado la pelota y les hemos hecho daño. De lo sucedido tras el 0-2, mientras, no estoy tan satisfecho. Hemos hecho dos o tres regalos que no me han gustado, pero también pienso que hemos hecho merecimientos para obtener el triunfo", analizó el preparador blanquiazul.

Salió a la palestra durante la comparecencia el contraste entre las cifras realistas en Anoeta y a domicilio. "Donde se deciden los partidos es en las áreas y hoy, una vez más, hemos ganado ahí el partido a domicilio. En casa creo que ha habido encuentros en los que hemos hecho merecimientos para lograr la victoria, pero en esas ocasiones nos faltó el acierto que sí hemos tenido en Sevilla", precisó Alguacil tras el encuentro.

Imanol no quiso subrayar la relevancia del triunfo en comparativa con el último resultado, la derrota en Anoeta contra Osasuna. "Ganar siempre es importante. Da igual de dónde vengas. Lo importante era demostrarnos a nosotros mismos que somos capaces de hacer este tipo de encuentros. Enfrente había un rival difícil y jugábamos en su campo. Era importante ganar, pero como siempre. Hemos demostrado que el equipo tiene fuerza para completar un buen partido en un estadio complicado".

El técnico también fue cuestionado por las estadísticas anotadoras de su equipo. "Para poder hacer goles hay que ser superior a los rivales y generar ocasiones. Hasta ahora no le estábamos sacando mucho rendimiento a lo que generábamos, pero yo siempre digo que lo importante es eso, generar. La semana pasada contra Osasuna tuvimos más ocasiones y más claras. Lo importante en el fútbol es acertar".

García Pimienta

El entrenador del Sevilla también ofreció su opinión sobre el encuentro. "Hay que poner en valor a quién teníamos delante. Es cierto que la clasificación previa decía una cosa, pero la Real es un equipazo. Pienso que por correr demasiado y mal ellos han salido de nuestra presión con cierta facilidad. Luego ha llegado el penalti del 0-2 y el encuentro prácticamente se ha acabado, pero destaco que mi equipo nunca ha dejado de trabajar y de insistir. Hemos disfrutado incluso de ocasiones para meternos en el partido. Y si llegamos a hacer ese 1-2, nunca se sabe si la dinámica del duelo habría cambiado".