La Real Sociedad ha comunicado este sábado la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (domingo a las 18.30 horas). El técnico oriotarra no puede contar con cinco futbolistas que causan baja por lesión. Se conocían de antemano las ausencias de Hamari Traoré, Pablo Marín y Arsen Zakharyan, a quienes se han sumado durante las últimas horas Ander Barrenetxea y Beñat Turrientes. El propio entrenador ya había descartado la disponibilidad de ambos durante la rueda de prensa ofrecida previamente, a mediodía.
El equipo ha completado a las tres de la tarde de este sábado su último entrenamiento, antes del partido contra los de Xavier García Pimienta. A continuación, los txuri-urdin han emprendido viaje a tierras andaluzas, con todos los futbolistas disponibles embarcando en el avión. Imanol Alguacil desplaza a los 23 jugadores aptos de la primera plantilla y al meta Egoitz Arana como tercer portero, en detrimento de un Aitor Fraga que compite este mismo sábado con el Sanse. En esta ocasión, el entrenador txuri-urdin no se ha visto obligado a efectuar descartes técnicos.
Dos novedades
Los únicos cambios respecto a la convocatoria para el último encuentro, el pasado domingo contra Osasuna, residen en las mencionadas bajas de Turrientes y Barrenetxea. Centrocampista y extremo pierden sus sitio en la lista y facilitan el ingreso en la misma de Urko González de Zárate y Jon Magunazelaia. Estos dos futbolistas fueron descartados por motivos deportivos para el derbi ante los rojillos, y regresan así a una citación tras estar presentes en el partido de Belgrado contra el Maccabi Tel Aviv.