La Real Sociedad ha dado a conocer este miércoles la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido de la Europa League contra el Anderlecht. Los txuri-urdin recibirán en Anoeta al cuadro belga (jueves, 18.45 horas) sin Igor Zubeldia, Urko González de Zárate y Jon Magunazelaia, futbolistas a los que el técnico oriotarra ha descartado por motivos técnicos. Alguacil ha elaborado una lista de 24 futbolistas (incluido el tercer portero Aitor Fraga) y en la que destacan los regresos de Sheraldo Becker, quien se perdió el último encuentro por culpa de una lumbalgia, y Álvaro Odriozola, ausente por motivos deportivos contra el Valencia.

Por primera vez este curso, el entrenador ha tenido que dejar fuera por razones deportivas a tres jugadores. Cabe recordar que Imanol trabaja habitualmente con una nómina de 29 futbolistas (incluido de nuevo el citado Fraga), y que sólo 23 caben en una convocatoria. Se da por descontado de antemano el descarte del tercer portero, lo que deja el grupo en 28. Y cabe señalar también que causan baja por lesión Hamari Traoré y Arsen Zakharyan: el número de disponibles se reduce así a 26, de ahí que hasta tres vayan a ver desde la grada el encuentro de este jueves. Se trata de una circunstancia muy poco habitual en la Real durante las últimas temporadas, y que habla de la profundidad de la plantilla diseñada.

Cambios a la vista

El simple hecho de que Imanol deje fuera de la convocatoria a un titular habitual como Igor Zubeldia apunta a una elevado número de cambios en la alineación este jueves. Sólo 72 horas después de recibir al Anderlecht, la Real hará lo propio este domingo con el Atlético de Madrid (Anoeta, 21.00 horas), en un duelo de máxima exigencia. Lo cierto es que el equipo viene de salir muy bien parado de la última serie de dos encuentros, ante Niza y Valencia, fase en la que el entrenador apostó siempre por refrescar al equipo de un duelo a otro.