Mikel Merino debutó por fin con la camiseta del Arsenal, este martes en el partido de la Champions League contra el PSG. El centrocampista navarro se lesionó el hombro durante su primer entrenamiento como gunner, a finales de agosto, y no ha podido estrenarse hasta un mes después. Lo hizo disputando los últimos 31 minutos del mencionado encuentro, y contribuyendo a que el conjunto inglés conservara la ventaja que ya tenía en el marcador, un 2-0 a la postre definitivo.

El ex realista recibió una cerrada ovación de la afición londinense cuando ingresó al campo en el minuto 63, en sustitución de Thomas Partey. Con el dorsal 23 a la espalda, Merino integró un doble pivote con el inglés Declan Rice, teniendo que disputar una fase del encuentro en la que su equipo dio prioridad a sostener la renta adquirida. Dentro de un Arsenal replegado y que buscaba hacer daño a la contra, el de Pamplona no pudo brillar con el balón en los pies, pero sí consiguió despertar la admiración de su hinchada con un par de robos y de duelos ganados marca de la casa.

El jugador se expresó en las redes sociales una vez consumado su estreno con el Arsenal. "¡Menudas semsaciones! Estoy realmente feliz por mi debut. Me siento honrado de pertenecer a este gran club. Gracias a todos por la cálida bienvenida". El técnico Mikel Arteta, mientras, analizó el estreno del navarro en rueda de prensa. "Es una gran noticia. Llegó y se lesionó en el primer entrenamiento. Tras recuperarse, sólo ha completado una sesión con el grupo, pero estaba preparado, deseando participar en este partido. Con los problemas físicos que hemos tenido y los cambios que ha habido que hacer, he entendido que Mikel podía ayudarnos en esa fase final del encuentro, y lo ha hecho realmente bien".

Próximo partido

Una vez que ha podido debutar, Merino es ya uno más en la escuadra de Mikel Arteta, lastrada en la zona medular por la lesión del tambien ex realista Martin Odegaard. Resulta previsible, así, que el futbolista navarro continúe disfrutando de participación en los próximos encuentros. Antes del parón internacional de octubre, el Arsenal debe recibir este próximo sábado (16.00 horas) al recién ascendido Southampton, en el Emirates Stadium.