Jagoba Arrasate, entrenador del Mallorca, ha comparecido este lunes en rueda de prensa, en vísperas del partido que su equipo disputará contra la Real Sociedad en Son Moix (martes a las 19.00 horas). El técnico de Berriatua no ha mostrado dudas a la hora de asegurar que los txuri-urdin van a ir "para arriba en la clasificación". "El sábado ya ofrecieron claros síntomas de mejoría", ha agregado Jagoba, cuyo Mallorca no conoce aún la victoria en casa después de tres intentonas (solo ha ganado en Leganés).

El técnico ha sido preguntado en primera instancia por la derrota del sábado contra el Villarreal (1-2). "Ayer ya cerramos ese capitulo, hablando del partido contra el Villarreal y analizando el vídeo. Ya pensamos en el encuentro con la Real. Se trata de una oportunidad más que tenemos, a ver si conseguimos la primera victoria en casa".

El lateral derecho Morey, recuperado de una lesión, significa la única entrada en una convocatoria de la que cae el sancionado Toni Lato. "Morey está en la convocatoria, no al 100% pero no tiene dolor y ha podido entrenar. Es una buena noticia. Van der Heyden continúa con su recuperación, mientras que Javi Llabrés y Maffeo ya se encuentran más cerca de poder reaparecer", ha agregado Jagoba sobre los otros tres habitantes de la enfermería.

La agenda de partidos

"No me parece lógico que se juegue la jornada 7 antes de la 6, pero esto es algo que nos afecta a nosotros y también al rival... Son cosas del calendario y debemos adaptarnos. Tengo claro que mañana va a haber cambios en el equipo, porque venimos de un partido exigente que además terminamos con diez", ha analizado el técnico bermellón sobre el contexto en el que se disputa el partido.

Su Mallorca no conoce aún el triunfo en Son Moix. "En los tres partidos de casa hemos alcanzado el minuto 90 con empate en el marcador. Ante Madrid y Sevilla tuvimos ocasiones para ganar, y contra el Villarreal se nos escapó el triunfo. Ahora vamos a intentar lograr la primera victoria en casa contra una Real que no ha empezado bien la Liga pero que el sábado ya dio muestras de mejoría y va a seguir en ese camino".

Arrasate ha analizado al cuadro txuri-urdin. "La Real no ha tenido la mejor pretemporada posible, y además la Liga arrancó para ellos con el mercado abierto, hablando como hablamos de un equipo que ha tenido cambios importantes. Le Normand y Merino eran dos futbolistas capitales para la Real. Y ahora incorporan gente joven. Por plantilla y por entrenador, no me cabe duda de que van a ir hacia arriba. Además, fuera de casa han sumado cuatro puntos de seis y no han encajado gol...".

Antiguo realista

Un ex txuri-urdin milita ahora en las filas bermellonas. "No he necesitado hablar nada especial con Robert Navarro. Es un chico normal al que le encanta el fútbol y va a afrontar lo de mañana como un partido más. No es rencoroso ni nada parecido. Además, he hablado con él sobre su salida del club y está encantado de que la Real apostara por él en su día. Estuvo muy contento allí y ahora es futbolista del Mallorca. Contra el Villarreal ya ofreció muestras de lo que nos puede llegar a dar".

El meta Leo Román podría relevar al eslovaco Greif bajo palos. "Cambiar al portero es una opción, sí. Voy a hacer muchos más cambios que en la anterior jornada intersemanal. Y el del portero puede ser uno de ellos, porque ya he expliado varias veces que no me gusta tener un guardameta que lo juegue todo, con el otro totalmente parado