La plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este domingo en Zubieta, apenas unas horas después de la derrota frente al Real Madrid. El cuadro txuri-urdin no tiene tiempo para el descanso, pues este próximo martes (19.00 horas) debe visitar al Mallorca en Son Moix. Javi López, tras ser sustituido con problemas físicos contra los merengues, es duda para el partido de Palma. El club txuri-urdin refiere en el canario molestias en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha, sin que vaya a emitirse ningún parte médico adicional.

Dentro de la cautela que siempre debe presidir estas situaciones, las noticias respecto al lateral izquierdo blanquiazul son positivas. El sábado, justo antes de ser relevado, Javi López quedó tendido en el suelo lamentando esas molestias. La opción de una lesión más seria, una rotura fibrilar, no resultaba descabellada visto lo visto, pero todo apunta a quedar en un susto, tal y como ya avanzara Imanol Alguacil durante la rueda de prensa posterior al encuentro."Sus sensaciones en el vestuario son bastante buenas. Ha notado algo, pero piensa que, más que un tirón, solo han sido unos calambres. Ya veremos".

Oyarzabal

El propio técnico fue preguntado durante su comparecencia por la situación de Mikel Oyarzabal, quien no jugó contra el Real Madrid y sobre cuya participación en el entrenamiento de este domingo dudaba el oriotarra. "El partido de Mallorca está a la vuelta de la esquina. Tenemos que decidir si hace toda la sesión". Apenas unas horas después, el capitán sí ha completado todo el trabajo colectivo en Zubieta, dando un paso más en su puesta a punto tras lesionarse el tobillo. Cabe recordar que este viernes ingresó en la convocatoria para recibir al Real Madrid sin estar aún a su 100%, tal y como declaró el propio Imanol.

Los realistas desarrollarán este lunes a las 15.15 horas en Zubieta su último entrenamiento previo al partido contra el Mallorca, justo antes de emprender viaje a tierras baleares. Son seguras en Son Moix las bajas por lesión de Hamari Traoré, Arsen Zakharyan y Brais Méndez. A estas tres ausencias cabe sumar, mientras, la mencionada duda de Javi López.