El Mallorca ha dado a conocer este lunes su convocatoria para el partido que le medirá a la Real Sociedad en Son Moix. La lista de Jagoba Arrasate solo presenta una novedad respecto a la del fin de semana, previa a la derrota contra el Villarreal. El sancionado Toni Lato cae de la misma e ingresa el ya recuperado Mateu Morey, lateral derecho formado en las categorías inferiores del club y que ha regresado este verano, procedente del Dortmund.

La disponibilidad del propio Morey significa una muy buena noticia para Arrasate, quien no puede contar por lesión con el ottro lateral diestro de la plantilla, Pablo Maffeo. Este se rompió muscularmente justo antes del parón en Leganés, siendo relevado, en Butarque y contra el Villarreal, por un centrocampista como Antonio Sánchez. Nacho Vidal y Gio González, las dos alternativas que existían en la plantilla el pasado curso, han abandonado Mallorca este verano.

Rotaciones a la vista

En un equipo menos acostumbrado que la Real a alternar partidos cada tres días, el técnico Berriatua ha anunciado cambios en la alineación, durante su comparecencia previa al encuentro. Una de esas variantes apunta a afectar a la portería, jugando bajo palos el teórico suplente Leo Román. Se trata de un meta que el pasado curso estuvo cedido en el Real Oviedo y que ya participó en la anterior jornada intersemanal (la tercera) contra el Sevilla, relegando entonces al titular Greif.