Por fin llegó el día señalado para el cierre del mercado. Bueno, quizá a la Real no le haga tanta ilusión porque, después de un verano pleno de vaivenes y de bandazos, se presenta en el día D sin los deberes hechos y con su afición en pie de guerra por la falta de refuerzos después de haber ingresado casi 70 millones de euros con las ventas de Robin Le Normand y Mikel Merino.
Bajas sensibles
Dos movimientos por cierto que se esperaban en Anoeta desde el final de la pasada campaña, por lo que se tiene que descartar que les hubiese cogido de imprevisto y se quedaran sin margen de maniobra para apuntalar su plantilla. Si bien es cierto que el Arsenal llegó tarde a su cita, no se puede decir que no tuvieron tiempo para prepararse y no vivir los momentos de máxima tensión que están sufriendo en el cierre de las transferencias de la Liga.
"Si fichamos, será un defensa con recorrido para acompañar a Jon Martín y un punta joven", declaró Aperribay hace ya diez días y aquí no ha aparecido nadie. En el tema del delantero, el club confía en que sus gestiones contrarreloj para contratar a Orri Óskarsson lleguen a buen puerto. En Dinamarca siguen considerando que está complicado, ya que el Copenhague no tiene mucha intención de traspasar a su estrella. Los escandinavos (el islandés jugó la última media hora) se clasificaron ayer para la fase de grupos al... Kilmarnock en Escocia.
La expedición realista, que fue cazada en el aeropuerto de Biarritz nada más aterrizar su vuelo procedente de Copenhague, regresó moderadamente optimista y cifraba en un 50% de posibilidades sus opciones de éxito. Lo cierto es que la voz autorizada de la Real consultada por este periódico pecó de precaución, ya que en realidad sus posibilidades son bastante más altas.
Acuerdo total
Según anunció este jueves Radio Marca, el acuerdo con el jugador es total y su entrenador estaba resignado al darlo ya por perdido. Si todo avanza como tenía planeado, no se puede excluir incluso la posibilidad de que no vuelva con la expedición de su equipo a Copenhague y que emprenda camino hacia Donostia para, entre otras cosas, pasar la pertinente revisión médica, requisito indispensable para poder firmar con la Real y convertirse en el fichaje más caro de su historia. Pero para eso el Copenhague deberá dar luz verde a la operación.
Carlos, al Cádiz
La cesión de Carlos al Cádiz, sin opción de compra, le ha hecho hueco en la plantilla. Y Álvaro Rodríguez, el plan B, ya no espera más y jugará cedido en el Getafe, tal y como anunció este mismo jueves el club azulón. Muchos indicios que invitan a la esperanza...
Central
En lo que respecta al central, la tardía negativa de Mats Hummels, cuando en la entidad txuri-urdin todos daban por hecha su incoporación, ha provocado que en las últimas horas estén tocando muchos palos. En principio, la intención de la dirección deportiva es la de incorporar a un defensa con experiencia pero que tampoco sea tan mayor como el teutón.
Tal y como informó el periodista Santi Aouna, y confirmó este periódico, uno de los que habían tanteado era el marroquí Nayef Aguerd, pero la Real no quiere pagar la ficha entera del jugador del West Ham, que es bastante alta. Pero hay más candidatos...