Tras varios días de negociaciones duras, la Real ya tiene nuevo delantero centro. Se trata de Orri Óskarsson, procedente del Copenhague. El club donostiarra abona 20 millones de euros más tres en variables y los daneses se guardan el 20% de una futura venta. De esta manera, se convierte en el traspaso más caro en la historia de la Real junto a Sadiq Umar, una inversión igual de alta que de necesaria. Pero, ¿quién es y cómo juega Óskarsson?
'Perfil Isak'
El ariete nórdico es el típico delantero moderno. Es decir, a pesar de sus 186 centímetros, es un punta móvil y con gran dominio del balón. Además, al igual que lo es el exrealista Alexander Isak, le gusta romper al espacio y ser dominante con su gran zancada. Se trata de un punta espigado por el que medio continente se ha pegado, incluido el Manchester City que lo quería como suplente de Haaland.
Veinte millones de euros, además de las variables y el porcentaje de una futura venta, podrían sonar excesivos por un niño de 20 años que aún no ha salido a una liga demasiado exigente. Pero claro, en el mercado actual se paga más el proyecto de futbolista que el jugador en sí, por lo que a pesar de su precio, sigue siendo un punta aún por descubrir.
Experiencia en Champions
Óskarsson, a pesar de su corta trayectoria, ya ha disputado seis partidos en la Champions League. Su club se clasificó a los octavos, hasta que el City les pasó por encima. Eso sí, el ariete dio una preciosa asistencia de tacón en el Etihad.
En la presente temporada está exhibiendo todo su potencial, lleva siete goles en doce partidos, por lo que su valor está subiendo exponencialmente. En definitiva, un soplo de aire fresco, nunca mejor dicho, para una Real que necesitaba a un nuevo delantero como el comer.