El último día del mercado siempre suele ser movido, pero este en especial ha sido caótico. La Real ha cerrado dos incorporaciones vitales para su proyecto a pocas horas de que el mercado de transferencias echase el cierre. Se trata de Orri Óskarsson, delantero del Copenhague, y Nayef Aguerd, central del West Ham. La entidad guipuzcoana ha oficializado su llegada como cedido por unos dos millones de euros, haciéndose cargo el club londinense de una parte de su elevada ficha. Pero, ¿quién es Nayef Aguerd?

Indiscutible con Marruecos

El zaguero norteafricano es titular indiscutible de la selección marroquí, cuarta en el pasado Mundial, además de ser uno de los centrales más utilizados por David Moyes, exentrenador de la Real, en su West Ham. Cuenta en su haber con un amplio repertorio de partidos jugador, muchos a gran nivel, que hicieron que su actual equipo pagase 35 millones de euros hace dos veranos al Stade Rennais, donde coincidió con Hamari Traoré.

Además, en su primer año en la capital británica se proclamó campeón de la Conference League al derrotar 2-1 en la final a la Fiorentina. El jugador de 28 años jugó todos los minutos del torneo salvo un partido en la fase de grupos, en la que su equipo no se jugaba nada, y trece minutos el primer encuentro al ser sustituido. En definitiva, fue pieza clave del engranaje del técnico escocés.

Espigado

En cuanto a sus características, es un defensa de 190 centímetros que va bien por arriba, algo que la Real precisaba recuperar tras las salidas de Robin Le Normand y Mikel Merino, pero sufre en los duelos cuerpo a cuerpo. Eso le ha pesado mucho en la Premier League, una competición exigente que obliga a ser un portento físico para dominar tu área. Eso sí, el zurdo tiene buena salida de balón, por lo que podrá hacer buena pareja con Zubeldia jugando ambos en su perfil natural.