Take Kubo ha repasado su carrera futbolística y su experiencia en la Real en una entrevista concedida a France Football. El jugador japonés reveló que aspira a ser “un futbolista especial”: “Me gusta crear cosas que los demás no hacen. Lo mío es encarar a los defensas en el uno contra uno, meter el balón entre líneas, jugar hacia adelante... Por eso prefiero estar en el centro del campo. Siempre he tenido debilidad por el número 10. Aspiro a ser un futbolista especial y que la gente lo disfrute”.
Kubo destacó la confianza depositada en él por el club txuri-urdin y por Imanol Alguacil: “En el primer partido de la temporada pensé que estaría en el banquillo. Pero el entrenador (Imanol Alguacil) me puso de titular y marqué el único gol del partido. La afición, la plantilla y el equipo habían confiando en mí y sentí que tenía que devolvérselo. A partir de entonces, crecí como futbolista. He jugado en la banda derecha, en la izquierda, como segundo delantero o incluso en el centro del campo, pero no importa mientras juegue. Lo único que quiero es ser protagonista, jugar en partidos importantes y crear peligro”.
El jugador txuri-urdin también afirmó que no siente la misma confianza que recibe en su club cuando acude a la selección japonesa: “Siento que la gente o el cuerpo técnico no confían tanto en mí como lo hacían en la Real Sociedad”.
El futbolista nipón reveló que en sus inicios en el club guipuzcoano se sometía “a un estrés enorme” cada vez que hacía un ejercicio. “Esa presión fue buena para mí”.
Kubo considera que “una vez que la gente ve que eres un buen jugador, no creo que importe de dónde vengas, si eres de Japón, Ucrania o Madagascar. Para los amantes del fútbol, el talento es lo único que cuenta”.
El atacante realista también dejó una pista sobre sus ambiciones: “La Liga de Campeones es como descubrir un buen restaurante, ¡quieres volver!”.
Inicios
Kubo ha tenido que soportar comparaciones con Leo Messi desde su juventud: “Evidentemente, me presiona un poco. Aunque es un orgullo que me comparen con el supuesto mejor jugador del mundo, yo sólo quería ser Take Kubo”.
Antes de recalar en la Real, el jugador nipón pasó por las canteras de Barcelona y Real Madrid, y estuvo cedido en Mallorca, Getafe y Villarreal: “Me llevé cosas buenas de cada cesión , y eso me ayudó a convertirme en el jugador que soy hoy”. En el club castellonense coincidió con el hondarribiarra Unai Emery: “Es un entrenador muy bueno y lo está demostrando hoy en el Aston Villa”. “No tengo ningún problema con él”.
Kubo también se refirió a cómo celebró haciendo twerking un gol ante el Athletic, y reiteró que “no quería reírse” de los aficionados rojiblancos.
En la entrevista, Kubo también desveló que elude la presión leyendo, “sumergiéndome en mis libros en lugar de ver la televisión y los periódicos”. El nipón, además, también reveló que le gusta “ir a pescar”.
Oferta de Arabia Saudí
Kubo también reconoció que ha tenido una oferta de un club de Arabia Saudí que le ofrecía un contrato de cuatro años y 40 millones de euros por temporada: “He recibido una oferta, pero no me interesa. Lo más importante para mí desde niño ha sido jugar contra los mejores y con los mejores. Si un día, pronto o muy lejano, Arabia Saudí se convierte en la mejor liga del mundo por méritos deportivos, iré. Pero de momento, solo es atractiva económicamente”.