Robert Navarro (2002) y la Real Sociedad no seguirán de la mano a partir de junio de 2025 tras la decisión del jugador de no ampliar su contrato con el club, tal y como lo ha informado Relevo y ha confirmado NOTICIAS DE GIPUZKOA. Hasta ahí todo normal, el catalán no ha contado para Imanol y, a pesar de que la Real le ha querido dar confianza con una oferta de renovación por cuatro temporadas, prefiere seguir su trayectoria en otra ciudad. Pero, el problema y el revuelo viene cuando el vecino, el Athletic Club, entra en escena, ya que Navarro va a firmar por los rojiblancos cuando termine su contrato en Donostia.

El exjugador del Mónaco arrancó la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Debido a la apuesta que hizo la entidad hace cinco años al abonar seis millones de euros por él y vista su evolución, podría haber sido su primer gran año bajo las ordenes de Imanol Alguacil, pero el jugador no está por la labor. De ahí su ausencia en el primer partido de pretemporada ante el Alavés y en el viaje a Japón. La Real ya conoce su decisión, por lo que el club quisiera que abandonara la capital guipuzcoana lo antes posible.

De hecho, el propio jugador pidió salir cedido el año pasado en busca de minutos al no sentirse una pieza fundamental para el técnico oriotarra. Su año en Cádiz no ha sido malo a pesar del descenso, ya que ha sido de lo mejor de un equipo con pocas notas positivas. En cambio, sus números siguen siendo pobres, un solo gol y otra asistencia en todo el curso liguero.

¿Otro caso Gorosabel?

El caso de Robert Navarro se podría asemejar al del lateral diestro Andoni Gorosabel, ya que dejó la Real la pasada campaña para firmar libre por el Alavés, y tras un curso con los babazorros, ha fichado a coste cero por el Athletic. El jugador formado en La Masía podría tomar un camino parecido, pero para ello la Real debería facilitar su salida, ya que aún le queda un año de contrato. Lo mejor para el club sería buscarle un traspaso, pero ante el deseo del jugador de recalar en Bizkaia, parece tarea complicada encontrar un equipo que pague por un futbolista que solo disputaría una temporada en sus filas.

En caso de que Robert Navarro no lleve una oferta convincente a la planta noble de Anoeta, lo lógico sería pensar que no entraría en los planes de Imanol Alguacil, por lo que su última campaña como txuri-urdin podría ser en blanco.