La expedición de la Unión Deportiva Las Palmas viaja este viernes a Donostia para medirse a la Real Sociedad en Anoeta (sábado, 14.00 horas). El cuadro amarillo ha adelantado su entrenamiento a primera hora para tomar un vuelo regular con destino Madrid, donde los insulares tienen previsto hacer escala. Posteriormente, el rival txuri-urdin debe montarse en un segundo avión que aterrizará a última hora de la tarde en Hondarribia: la llegada de los canarios al Hotel NH Aránzazu, en El Antiguo, está programada para las 22.00 horas. La composición de la convocatoria indica que Javier García Pimienta tiene a toda la plantilla a su disposición y que ha efectuado los descartes técnicos de Campaña, Lemos y Pejiño.
Las principales dudas previas residían en la situación del lateral derecho Julián Araujo y del lateral izquierdo Sinkgraven, sin existir por lo demás situaciones de jugadores tocados o sancionados. Ambos figuran en la lista, el neerlandés tras ejercitarse durante los últimos días con una férula en el brazo que se dañó ante el Girona.
Viaje de vuelta
Después del partido de este sábado, la expedición canaria viajará a Madrid por carretera, para pernoctar luego en la capital de España. El trayecto hasta Las Palmas de Gran Canaria será completado el domingo, mediante un vuelo matinal.