La Real Sociedad ya prepara el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. La antesala de una final con público. Con ese objetivo entre ceja y ceja, que el técnico realista, Imanol Alguacil, no disimuló en la previa del partido del Villarreal, el oriotarra ha dispuesto tres entrenamientos para llegar lo mejor posible al martes a las 21:30 horas.

Anoeta lucirá un gran aspecto y el cuerpo técnico realista no quiere que a los futbolistas que puedan ser de la partida les falte de nada. Por eso, ha programado tres entrenamientos hasta entonces. Uno cada día, todos ellos a puerta cerrada, para que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles al partido contra el Mallorca.

Las tres sesiones serán matinales, empezando por la del sábado a las 12:00 horas. Apenas medio día después de que los últimos futbolistas abandonaran Anoeta, la plantilla estaba citada en el centro de trabajo del primer equipo realista primero para recuperar los esfuerzos y, quienes menos minutos disputaron, empezar a preparar el partido contra el Mallorca.

En varias ocasiones Imanol ha dispuesto de descanso el segundo día posterior al partido, tras realizar una sesión de recuperación, pero no será el caso esta semana. Después de jugar contra el Villarreal sin haber tenido partido europeo o copero intersemanal, y ante la importancia del duelo, el domingo también hay llamada al trabajo en Zubieta con un entrenamiento al mediodía.

La última sesión antes del gran encuentro del martes será la víspera a partir de las 11 horas. Al término del entrenamiento, Imanol comparecerá y ofrecerá algunas pistas de cómo llega el equipo al choque contra el Mallorca.

Por de pronto, Ander Barrenetxea, Arsen Zakharyan y Hamari Traoré acabaron tocados por distintos motivos físicos la noche contra el Villarreal, por lo que el primer punto de atención de las próximas horas reside en ver si el técnico oriotarra no ve incrementar el número de inquilinos en la enfermería.

El donostiarra, con un lumbago, y el ruso, pendiente de pruebas médicas en el codo y el hombro, tienen muy difícil jugar el martes, mientras que Traoré sí ha podido entrenar este sábado.

El segundo paso, comprobar si alguno de sus moradores de dicha zona de cuidados puede abandonarla. Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz y Carlos Fernández son los lesionados de larga duración que se perderán la cita con seguridad, pero las impresiones a día de hoy no son mucho más halagüeñas para otros jugadores como Mikel Oyarzabal, que sigue sin comparecer en el verde.