Bultzada Txuri Urdina ha convocado una concentración frente a las puertas 15-16 del estadio de Anoeta este viernes a las 20.00 horas, una hora antes del inicio del encuentro entre la Real Sociedad y el Villarreal. El colectivo de aficionados realistas anunció el jueves que no acudiría al campo en este partido como respuesta a la "represión sufrida en las últimas horas por el grupo", y comunicó su intención de mantener "cerrada" la grada Zabaleta.

Bultzada ha convocado un primer encuentro a las 19.00 horas en la Plaza Armerías, cercana al estadio. La agrupación, además, pretende que la grada Zabaleta esté vacía durante el partido, a partir de las 21.00 horas.

La Ertzaintza detuvo el miércoles a dos personas relacionadas con los incidentes que se produjeron el pasado 8 de noviembre en las horas previas del partido entre el conjunto txuri-urdin y el Benfica, que ya han sido puestas en libertad, e investigó a otros trece individuos.

En su comunicado, Bultzada criticó la "inacción e irresponsabilidad" de la Ertzaintza en los sucesos del 8 de noviembre y solicitó la libertad de los detenidos. El colectivo afirma que, ante los ataques sufridos, "algunos realistas que estaban en la Plaza Armerías tuvieron que protegerse a sí mismos y a los demás realistas. Y por realizar esa autodefensa están siendo ahora perseguidos y castigados. Están siendo detenidos y juzgados por la tremenda inacción e irresponsabilidad que tuvo aquel día la policía".