La Real Sociedad se ha ejercitado este miércoles a puerta cerrada en Zubieta, en el penúltimo entrenamiento antes de recibir el viernes por la noche (21.00 horas) al Villarreal en Anoeta, una sesión en la que la principal novedad ha sido la reincorporación al trabajo de grupo de Sheraldo Becker, además de la confirmación de que Kieran Tierney, que ya entrenó en el césped a finales de la semana pasada, se encuentra totalmente recuperado.

Tanto el atacante como el lateral izquierdo, por tanto, podrían entrar en la convocatoria para jugar contra el Villarreal. La presencia de Becker permitiría dar un respiro a Barrene o Kubo, mientras que se antoja vital que Tierney vuelva cuanto antes para que Javi Galán, que ha jugado todo desde su llegada, pueda descansar.

La mala noticia es que Mikel Oyarzabal sigue sin ejercitarse con el grupo. El capitán sufrió un fuerte golpe en la rodilla el pasado 3 de febrero, en la visita al Girona, y sigue lesionado desde entonces. Trató de volver para la ida contra el PSG, pero sus sensaciones no fueron buenas y, a día de hoy, no está disponible para Imanol. Su ausencia frente al Villarreal parece segura y su participación el próximo martes frente al Mallorca está en el aire.

Las bajas confirmadas para estos próximos encuentros son las de Álvaro Odriozola, Aihen Muñoz, Aritz Elustondo y Carlos Fernández.