Robin Le Normand ha destacado que la Real ha demostrado con creces que es capaz de frenar a los mejores del mundo. Y ha subrayado que su fuerte es el colectivo y la presión que ejercen a los contrarios. Para el bretón, jugar en París es un sueño: “Cuando eres joven quieres jugar en los estadios muy bonitos. El Parc des Princes es uno de ellos. Así que estoy encantado de poder jugar aquí”.

Los Dembelé y Mbappé no le dan miedo, aunque sean de categoría mundial: “Tensión siempre hay. Son jugadores especiales que encuentran la solución cuando parece que no existe. En Liga nos enfrentamos a jugadores de máximo nivel y de manera colectiva se puede solucionar. Calma y cabeza fría”.

El realista ha reivindicado que saben afrontar este tipo de partidos y están acostumbrados a medirse a los mejores: “Mbappé es un jugador excepcional, de mucha calidad, como lo ha demostrado. Pararle es complicado. Ya lo hemos hecho con Messi o Cristiano. Son capaces de decidir partidos en una sola jugada”. 

Los realistas no lo ven como una guerra individual. “Once contra once. Es uno de los mejores de Europa, pero además tienen jugadores de calidad, con un entrenador de ideas claras. Son muy buenos. En la Champions hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera. Vamos a encarar con confianza”.

Los donostiarras quieren imponer su fortaleza grupal: “El punto fuerte de nuestro equipo es el colectivo, aunque contamos con jugadores de máximo nivel. Llevamos desarrollando las mismas ideas desde hace cinco años, somos un equipo muy trabajado, nos conocemos muy bien. Tenemos que llevar el partido al lado que nos interesa”. 

Los estilos de ambos equipos no son muy distintos: “Espero un partido abierto, porque son dos equipos que quieren la pelota y desarrollar un juego bonito. Es la ida, los dos no vamos a querer arriesgar demasiado para no dejar espacios. Veremos. Es fútbol”.

Le Normand no quiere pensar en reivindicaciones personales: “No es mi manera de afrontar el partido. No voy a mostrar lo que sé hacer. Yo trabajo entre semana para estar disponible y ayudar el fin de semana. Nuestra fortaleza es que cada uno ayuda al de al lado. Voy a intentar hacer mi trabajo y punto”.

A los blanquiazules no les preocupa la sequía anotadora: “El gol son dinámicas, rachas. Nuestro nivel defensivo es muy alto, por el trabajo de presión arriba que impide atacar a los rivales. Cuando no metemos gol también se puede mirar a los defensas. Seguro que mañana marcaremos goles”.

La Real quieres ser ella misma y no pensar demasiado en que hay un partido de vuelta de inicio: “Esto es fútbol. Vamos a intentar el juego que llevamos haciendo en los últimos años. Lo bonito del fútbol es la parte que no se controla”.

El cartel de favorito es para el PSG: “El PSG es el favorito, un candidato a ganar la Champions. Cuando hemos mirado el sorteo nos ha tocado uno de los grandes, pensamos que vamos a tener la suerte de afrontar un gran partido y en un gran escenario. Todos hubiesen sido difíciles. Así nos lo tomamos”.

Le han preguntado en si se plantea regresar a su país y jugar en París: “Yo solo puedo hablar de la Liga. Es un campeonato relevante, con equipos que ganan competiciones europeas. Depende de cada uno, tiene sus ambiciones. Pero en la Liga juegan los mejores”. Este argumento lo ha utilizado para justificar su séptima plaza en Liga: “Es muy competitiva. Los que están por encima son históricos. Cuando juegas cada tres días es complicado de mantener una regularidad”.