Algo se acerca en la relación entre la Real y David Silva. El exjugador se encuentra entre los miembros a los que ha invitado la Real a formar parte de la expedición oficial a París, tal y como se ha dejado fotografiar con el exguardameta Luis Arconada en el aeropuerto de Biarritz. El equipo ha partido del aeropuerto lapurtarra al mediodía, con la llegada prevista a Charles de Gaulle aproximadamente una hora después.

Lesionado al final de la temporada pasada, el astro canario decidió dejar la práctica activa del fútbol en julio, lo que supuso un auténtico shock también para la afición realista, que aún confiaba en las decisivas dosis de fútbol que aportaba Silva cada vez que saltaba al campo. Desde entonces y tras ser operado en Vitoria de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el canario sigue viviendo en Donostia junto a su familia, sin olvidarse de la Real.

Tanto que la instantánea del aeropuerto con Arconada llega además 48 horas después de que Silva publicara en Instagram una story en la que mostraba a sus dos hijos enfundados con la camiseta de la Real el sábado, día del partido contra Osasuna.

Los hijos de David Silva, con la camiseta de la Real Sociedad David Silva / Instagram

Desde el club se ha quitado hierro a que hubiera un desencuentro con el astro canario. El propio presidente, Jokin Aperribay, en entrevista con NOTICIAS DE GIPUZKOA, expresó hace mes y medio que no sucedía nada con él: "No pasa nada. David es una extraordinaria persona. No hay ni con su figura ni con su persona no hay nada más que reconocimiento y admiración. No hay ningún problema. Voy a hablar con él pero creo que cuando hablemos no va a estar molesto con la Real porque sabe que se le tiene un cariño extraordinario y que tiene todas las puertas abiertas. Le haremos un homenaje en un partido grande, en el que él quiera. Yo le tengo a David un cariño acojonante".

El director de fútbol, Roberto Olabe, también ha sido cuestionado al respecto antes de que el equipo partiera de Zubieta rumbo al aeropuerto de Biarritz. Más escueto que el presidente, ha expresado "que bien, que David Silva vaya a estar con la Real en París es extraordinario para la Real y para David".

La expedición de la Real Sociedad viaja a París

La expedición de la Real Sociedad viaja a París N.G.

Ligero retraso

Con salida prevista a las 11:30 horas, el avión que llevará a los realistas hasta París ha partido poco después de las 12:00 horas. Tras su llegada a París, la expedición quedará concentrada en el hotel, donde comerá y descansará hasta el entrenamiento de las 19:00 horas en el Parque de los Príncipes. Media hora antes, el entrenador realista, Imanol Alguacil, y el jugador Robin Le Normand comparecerán en la sala de prensa del estadio parisino.