Álvaro Odriozola ha tenido que dejar el terreno de juego de Montilivi nada más comenzar el partido. Cuando solo habían transcurrido unos segundos desde el inicio, el lateral diestro pisó mal durante una carrera con Portu y se lastimó su rodilla derecha. Odriozola abandonó el campo entre muestras de dolor y fue inmediatamente sustituido por Jon Mikel Aramburu. Una vez fuera del terreno de juego, sin embargo, el donostiarra se atrevió a realizar una ligera carrera para probar el alcance de su lesión. La Real desveló que el jugador sufre "una hiperextensión de la rodilla derecha", y anunció que se le realizarán "pruebas complementarias" para conocer su gravedad.

Los problemas físicos están marcando la temporada de Odriozola, que solo ha disputado esta temporada 433 minutos en tres partidos de liga con la Real Sociedad, tres de Champions League y tres de Copa. Precisamente, el donostiarra reaparecía en Montilivi tras haberse producido una rotura de fibras en el derbi ante el Athletic, el pasado 13 de enero. 

La próxima llegada de Hamari Traoré, tras la eliminación de Mali en la Copa de África, compensaría una posible baja del donostiarra.